UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La UNIA lanza una convocatoria pública para talleres digitales

• Este programa se imparte de forma virtual o semipresencial de junio a diciembre y comprende las propuestas más innovadoras y vanguardistas en contenidos digitales.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) tiene abierto hasta el próximo 22 de abril el plazo para que los interesados en impartir talleres digitales presenten sus proyectos. La institución académica inició en 2009 un programa de cursos que se caracterizan por ser muy prácticos y proponer asuntos de rabiosa vanguardia tecnológica.

A través de esta convocatoria pública se seleccionarán los talleres que ser impartirán de forma virtual o semipresencial entre los meses de junio y diciembre de este año. La propuesta, según la información facilitada por la UNIA a través de un comunicado de prensa, está abierta a investigadores, docentes, artistas y profesionales que trabajen en algún área relacionada con la creación de contenidos digitales. En relación con las temáticas, las actividades formativas que se propongan pueden abordar la creación y experimentación con distintos tipos de contenidos digitales, empleando tecnologías y lenguajes. Entre otras técnicas se proponen, por ejemplo, la edición avanzada y posproducción de piezas fotográficas y visuales, sonoras o audiovisuales, así como la creación de videojuegos, el diseño gráfico, web y multimedia o narrativas transmedia. También tienen cabida en los talleres la animación, el big data y la analítica de datos, además de la infografía y visualización de información, contenidos y aplicaciones para dispositivos móviles, o la utilización creativa de herramientas digitales y social media.

La convocatoria subraya que es fundamental que las propuestas recojan, de forma argumentada, la relevancia de la formación que se propone en el mercado laboral, defina el perfil del destinatario al que se dirige y los grupos de interés, y propongan actividades de difusión, a realizar por el propio profesorado, para llegar a ese público objetivo.

Las propuestas y el formulario de solicitud se deben entregar presencialmente en cualquiera de los campus de la UNIA, a la atención del Vicerrectorado de Campus Tecnológico de Málaga o, en su defecto, se pueden remitir por correo postal certificado a este campus (plaza de la Legión Española, número 1, Edificio Italcable).