UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La UNIA imparte el primer máster en Intervención Asistida con Animales

• Junto a Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos, completa la oferta académica oficial de posgrado, compuesta por 18 títulos

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) arranca el curso académico con una oferta de posgrado compuesta por 18 másteres oficiales, de los que 16 tienen una amplia trayectoria, mientras que dos son nuevos. En el área de ciencias de la salud se incorpora el primer máster oficial en España en Intervención Asistida con Animales, dirigido a graduados interesados en especializarse en el uso del perro y el caballo en terapias aplicadas a la salud, la educación y el ocio. Se imparte de forma semipresencial en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) y se orienta tanto a los terapeutas que guían las sesiones, como a aquellos profesionales que se ocupan de diseñar los ejercicios, planificar las sesiones y organizar los equipos. La oferta de posgrado en el campo de las ciencias de la salud se completa con los másteres en Conocimiento Actual de las Enfermedades Raras y el de Actividad Física y Salud.

El segundo máster oficial que incorpora la UNIA es el de Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos . Este título, que también se imparte en el Campus Antonio Machado, trata de formar a profesionales que den respuesta al desafío de la sostenibilidad no solo como garantía para ser competitivo, sino como factor clave de supervivencia. Entronca con la corriente social que defiende modificar las formas de producción y de consumo turístico.

El sector de las ciencias sociales y jurídicas incluye otros 10 títulos oficiales en torno a la agricultura ecológica, agreocología, derecho ambiental, relaciones internacionales, comunicación, enseñanza de las ciencias experimentales y matemáticas, patrimonio musical, religiones o finanzas y computación.

En el bloque de las ciencias experimentales y tecnología se proponen cuatro másteres oficiales en biotecnología, gestión de recursos mineros y energía fotovoltaica.

La oferta de posgrado oficial incluye títulos presenciales, semipresenciales y totalmente online. Además, la UNIA dispone de otros 52 títulos propios. Los alumnos tienen la opción de conseguir becas. El curso pasado consiguió ayudas el 30% de los alumnos matriculados en posgrados.