UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La UNIA programa 11 cursos de otoño a ocho euros

• Los encuentros se desarrollan en Sevilla, Baeza y La Rábida · Los alumnos únicamente tienen que desembolsar las tasas por apertura de expediente y expedición de título.

Los Encuentros de Otoño programados por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dentro de los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario comprenden 11 cursos de entre 15 y 20 horas de duración que se desarrollan a lo largo del mes de noviembre en Sevilla, Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva). Todos son gratis. Los alumnos interesados únicamente tienen que desembolsar ocho euros en concepto de apertura de expediente y expedición de diploma.

En el ámbito de las ciencias sociales se ha previsto un curso en el Campus de La Rábida sobre las capacidades y habilidades del comunity manager. En este complejo también se celebra un curso sobre cambio climático y sumideros urbanos de dióxido de carbono.

En el campo de las humanidades se han previsto cuatro en Sevilla que abordarán el yo autobiográfico y la ficción en la novela, la comunicación y el pensamiento crítico, la escultura medieval y un curso específico sobre la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda con motivo de su bicentenario.

El Campus de Sevilla también es el emplazamiento de los cursos especializados en aguas termales, fiscalidad, el mercado halal y el cerdo ibérico, mientras que el Campus de Baeza, en Jaén, alberga el especializado en actividad física que contempla la gestión y sus nuevas orientaciones de aplicación e investigación.

Este programa especial de otoño fue uno de los primeros compromisos que contrajo el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, tras tomar posesión de su cargo. Ya en la presentación de los cursos de verano esbozó esta idea ahora materializada con un programa específico para el mes de noviembre.

Frente a otras actividades universitarias, los Encuentros de Otoño de la UNIA,  en los que colabora el Instituto de Estudios de Cajasol, tienen la particularidad de desarrollarse durante el curso académico, de modo que su organización y horarios han tenido que adaptarse para que puedan ser compatibles tanto para los alumnos como para los profesores que forman parte del panel docente.