Actualidad

La US se alía con tres entidades para mejorar la vida de los pacientes con cáncer

Las representantes de las asociaciones beneficiarias del acuerdo con la US.

La Universidad de Sevilla colaborará con varias asociaciones que luchan contra el cáncer. Concretamente, la institución desarrollará varias acciones para facilitar la labor a la asociación Vidaón, la Fundación Actitud Frente al Cáncer y Curadas de Espanto. La US asegura que da así un "paso más en su compromiso en la lucha contra la enfermedad".

Deporte contra el cáncer

El convenio con la asociación Vidaón implica el uso de las instalaciones deportivas de la US para que las personas que estén en proceso de curación o que hayan culminado el mismo puedan ejercitarse. La US también abre sus puertas a pacientes con problemas cardiovasculares, fibromialgias, etc. Asimismo, se desarrollarán proyectos de investigación en materia de tratamiento y prevención oncológica.

Además, tanto Vidaón como la US ofrecerán prácticas curriculares y extracurriculares en apoyo a la formación académica de los estudiantes.

Los universitarios convocados a estas prácticas son, fundamentalmente, los que cursen el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el máster de Salud y Calidad de Vida en personas mayores y adultas.

El cáncer, una enfermedad que nos concierne a todos

La Fundación Actitud Frente al Cáncer y la US han firmado un convenio para la celebración conjunta de actividades de sensibilización frente al cáncer, orientadas a la concienciación y promoción.

Al mismo tiempo, se potenciará la formación y empoderamiento de pacientes con cáncer mediante diversas acciones. Además, desde la US se promoverán acciones de voluntariado por parte de la comunidad universitaria y se impulsarán investigaciones vinculadas a los grupos de investigación de la US.

Tras el cáncer, el bienestar

Por último, el convenio entre la US y Curadas de Espanto pretende fomentar la coordinación entre ambas instituciones para impulsar acciones que favorezcan el bienestar y progreso de las personas enfermas de cáncer en la US, así como la sensibilización y formación de la comunidad universitaria respecto a este colectivo.

También se contempla la realización de actividades formativas y la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes de la US en las dependencias de Curadas de Espanto, así como la promoción de acciones de sensibilización en zonas con alto riesgo de exclusión social.