Cooperación

La Universidad de Almería cede material informático, libros y mobiliario a la universidad de Benín

• El material donado llegó en diciembre a la Universidad Abomei-Calavi de este país subsahariano.

La Universidad de Almería ha cedido mobiliario, ordenadores y libros a la Universidad Abomey-Calavi de Benín, gracias a un convenio de colaboración firmado en 2013 y promovido por el profesor de esta institución académica africana Leo H. Sodansou, doctor por la universidad almeriense.

El material donado llegó en diciembre a este pequeño país subsahariano de poco más de ocho millones de habitantes y con una elevada tasa de analfabetismo. El envío consta de 48 ordenadores utilizados en la docencia en la Universidad de Almería que han sido renovados recientemente, además de libros, tanto educativos como de literatura, sillas de oficina, mesas, armarios y alrededor de 40 fotocopiadoras de la marca Canon.

La colaboración y el envío del material lo ha organizado el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería, con la colaboración de Leo H. Sodansou y numerosos voluntarios, tanto profesores, como estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad de Almería. Los voluntarios se han ocupado de cargar en un contenedor los equipos, libros y mobiliario, que había sido depositado en el almacén de la biblioteca universitaria. El contenedor viajó después por carretera hasta el Puerto de Algeciras desde donde partió en noviembre hasta Cotonú, la mayor ciudad de Benín.