OFERTA ACADÉMICA

La Universidad de Jaén incorpora su décimo título internacional doble

• Acuerdo con la Universidad de Bretaña del Sur para ofrecer un posgrado en Gestión Recuros Naturales y Costeros, que se suma a los grados y másteres operativos en las áreas de económicas e ingeniería con otras universidades de Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido.

La Universidad de Jaén estrenará el curso próximo su décimo título doble internacional, gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad de Bretaña del Sur, con la que ha acordado impartir un máster en Gestión de Recursos Biológicos en el Medio Natural y en Gestión de los Recursos Costeros.

Este es el décimo título doble internacional que incorpora la Universidad de Jaén a su oferta académica, que contiene cinco grados y otros tantos posgrados con universidades europeas, entre ellos un máster con la Universidad de Bretaña del Sur.

Además, la Universidad de Jaén tiene operativos en la actualidad acuerdos con las universidades alemanas de Schmalkalden, Leipzig y Mittelhessen con las que ofrece grados dobles en Negocios y Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas con Negocio en Arte Internacional y un grado en Telecomunicaciones combinado con un máster en Ingeniería de las Comunicaciones.

Además, imparte junto a la Universidad de Calabria (Italia) un máster en Ciencias de la Administración, así como un máster doble internacional en Administración de Empresas y Comercio Internacional con la Universidad de Paris-Est Creteil Val de Marne (Francia) y un grado en Administración y dirección de Empresas con la Universidad de Hull (Reino Unido).

El nuevo título en Gestión de Recursos Biológicos en el Medio Natural por la Universidad de Jaén y en Biotecnología Especialidad de Ingeniería y Gestión de los Recursos Costeros por la Universidad de Bretaña del Sur ha sido promovido desde la Universidad de Jaén por los profesores Concepción Azorit y Jesús María Pérez, del Departamento de Biología Animal , Biología Vegetal y Ecología.

El rector de la Universidad de Jaén subrayó, durante la firma del convenio con el rector francés Jean Peeters, su convencimiento de que este tipo de alianzas son “el camino para internacionalización”. Desde su punto de vista “no es una opción sino un obligación”.