Actualidad

Visitas guiadas al Hospital Real, la Madraza y La Jarosa

  • Orgaizadas por la Universidad de Granada y gratuitas, se desarrollan los sábados de abril y mayo

La Universidad de Granada, dentro de su estrategia para promocionar y poner en valor su patrimonio,  ha organizado para esta primavera una serie de visitas guiadas y gratuitas a tres de sus edificios más emblemáticos: el Hospital Real, la Madraza y el palacio de La Jarosa. Se trata de una nueva edición del Programa de Visitas al Patrimonio Cultural de la Universidad. La inscripción se puede realizar a través del teléfono 675755267 de miércoles a viernes o escribiendo a la patromoniomueble@ugr.es.

Los recorridos tienen lugar en dos turnos los sábados de abril, en el caso del Hospital Real y la Madraza, y los sábanos de mayo en el caso del palacio de La Jarosa. Las plazas para casa visita se limitan a un máximo de 25 personas por lo que las peticiones se atenderán por estricto orden de recepción.

Este programa de divulgación de patrimonio enlaza con la filosofía que ha conducido a la Universidad de Granada a organizar una exposición, clausurada semanas atrás, para explicar y dar a conocer la evolución que ha sufrido el Hospital Real durante sus 500 años de historia que se cumplen ahora. Además, la institución también tiene en marcha un programa para promocionar la Madraza. Este edificio que fue punto de encuentro de filósofos y sabios del siglo XIV, es el protagonista de una publicación que fue presentada el pasado 20 de marzo. Guía breve del Palacio de la Madraza, editada por la Universidad de Granada y realizada por Pedro Salmerón Escobar, Antonio Malpica Cuello, José Manuel Gómez Moreno Calera y José Policarpo Cruz Cabrea. Ttrata de ser una síntesis a través de la cual el visitante pueda reconocer los espacios y los elementos con los que cuenta este magnífico edificio que la Universidad de Granada destina a uso cultural.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios