UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El 90% de los alumnos que acude a un examen, aprueba

• La tasa de rendimiento que mide la proporción de créditos superados frente al total de matriculados se sitúa en el 80% · Estos son los mejores datos de Andalucía, según los registros del Ministerio de Educación.

Casi el 90% de los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide aprueban los exámenes de los que se examinan. Los datos registrados por el Ministerio de Educación a través del Sistema Integrado de Información Universitaria relativos al curso 2013/2014 indican que la tasa de éxito ha experimentado una significativa mejoría respsecto al curso 2009/2010, cuando el porcentaje de créditos aprobados alcanzaba el 85%. La Universidad Pablo de Olavide ha puesto de relieve que estos datos colocan a esta institución académica a la cabeza de Andalucía en éxito académico.

Respecto a la tasa de rendimiento, porcentaje de créditos aprobados frente al total de matriculados, la Universidad Pablo de Olavide ha mostrado una tendencia al alza similar. En el curso 2009/10, este indicador se situaba en el 74,8%. Sin embargo, en los siguientes cursos analizados, ha llegado a posicionarse en el primer lugar de las universidades públicas andaluzas, alcanzando una tasa de rendimiento de 80,9% en el curso 2013/14, lo que supone un crecimiento del 8% en cuatro años.

La implantación de los títulos de grado ha supuesto una mejora de las tasas de éxito y de rendimiento de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide como consecuencia “del esfuerzo continuado de los docentes por implementar nuevas metodologías, más cercanas y activas; también los estudiantes de nuestra Universidad han sabido responder al cambio en el sistema y se han adaptado con rapidez a las nuevas características del proceso de enseñanza-aprendizaje”, según ha destacado el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio M. Fedriani.