La beca variable: mucha nota y pocos recursos

La cuantía variable de las becas es una de las novedades que introduce la convocatoria para el curso 2013/2014. El decreto indica que el dinero que quede una vez cubiertas las becas básicas y las cuantías fijas, así como ayudas adicionales (residentes fuera de la península) se repartirá entre los alumnos en función de la renta familiar y el rendimiento académico del estudiante. Este dinero, además, se distribuirá entre los estudiantes universitarios y los de enseñanzas medias.

En todo caso, los ingresos familiares de los beneficiarios deben estar comprendidos en el denominado umbral 2 que comprende rentas brutas anuales por importe de 36.421 euros para una familia de cuatro miembros, 30.668 euros si tiene tres miembros o 22.594 si se trata de dos personas.