UMA

De estudiantes a arquitectos

  • El club de tenis Bel Air y la Universidad de Málaga desafían a sus egresados y alumnos de último curso a reformar las instalaciones de la empresa.

Instalaciones del club de tenis de Bel Air Instalaciones del club de tenis de Bel Air

Instalaciones del club de tenis de Bel Air

El club de tenis Bel Air de Estepona confía la renovación y ampliación de sus instalaciones a los egresados y estudiantes de último curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga. En alianza con el centro ha lanzado un concurso de ideas para que los estudiantes y arquitectos noveles propongan fórmulas para reconfigurar las instalaciones y mejorar la rentabilidad de un centro especializado en la enseñanza del tenis que tiene entre el público anglosajón a gran parte de su clientela.

Los interesados, que pueden trabajar en grupos de no más de cuatro personas, tienen hasta el próximo 17 de febrero para presentar sus ideas. La empresa reconoce en la convocatoria que tiene que asumir elevados costes de personal y mantenimiento, de ahí que plantee la ampliación de las instalaciones como una fórmula para mejorar la estructura y eficiencia del gasto corriente. Con esta finalidad plantea crear locales comerciales, una residencia para deportistas, un gran salón con terraza con capacidad para 150 personas, espacio para fitness y piscina, además de la reordenación del aparcamiento y un nuevo tratamiento paisajístico, entre otros puntos. El espacio máximo a edificar no puede superar los 2.000 metros construidos.

El jurado tendrá en cuenta tanto la creatividad de las propuestas que presenten los participantes, su calidad arquitectónica, eficiencia energética, coste económico y  su capacidad para agregar valor al negocio.  El concurso prevé un premio de 1.000 euros para el ganador, así como 500 euros para el grupo que quede en segundo lugar. El tercero tendrá la posibilidad de disfrutar de una noche en el hotel Royal Suite Marbella, ubicado en Benahavís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios