UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Más de 2.300 extranjeros aprenden español en la universidad

• Los cursos intensivos son los que tienen más éxito entre los alumnos que siguen la oferta extra académica de aprendizaje de la lengua.

Más de 2.300 alumnos de otros países han seguido durante el último año académico los cursos de español para extranjeros que imparte la Universidad de Málaga.

Esta oferta extra académica incluye diferentes formatos que comprenden desde cursos intensivos a cursos por cuatrimestres o líneas dirigidas a la didáctica del español como lengua extranjera.

De los 2.315 alumnos que contabilizan estos programas, 667 se matricularon en cursos intensivos de español que se celebran a lo largo de todo el año, si bien junio, con 97 estudiantes, y julio, con 127 son los que congregan más alumnos en esta modalidad.

Además, otros 299 han seguido los diferentes cursos de verano que programa la Universidad de Málaga entre los meses de junio y septiembre y 370 más cursos semestrales de español.

El segundo bloque en importancia es el de los erasmus y estudiantes de intercambio que siguen programas de inmersión lingüística durante su estancia en la universidad malagueña.

Además, la hay programas especiales a los que se acogieron 149 estudiantes, cursos de didáctica de español y de enseñanza del español como lengua extranjera que captaron a 130 alumnos más.

Estos cursos son los únicos que imparte la Universidad de Málaga fuera de los campus de El Ejido y Teatinos. En 2011, aprovechando el traslado de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo a la ampliación de Teatinos, se instalaron en el edificio que quedó libre en El Palo, un barrio situado al Este de Málaga, muy apreciado por los turistas por su proximidad al mar.