UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

De la guitarra clásica a la neuropsicología, títulos propios a medida

• La Universidad Pablo de Olavide completa su oferta académica propia para este curso con un centenar de másteres, diplomas de especializalización y títulos de experto

La Universidad Pablo de Olavide ofrece para el curso 2015-2016 más de cien programas propios diseñados por profesores universitarios, en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad. Esta oferta formativa se enmarca por primera vez y completamente dentro de la nueva normativa de formación permanente aprobada el pasado año y que reconoce como programas propios de la Universidad Pablo de Olavide los siguientes títulos: máster propio, diploma de especialización, título de experto, certificado, diploma de extensión universitaria y certificado de extensión universitaria.

Entre las principales novedades de la oferta de enseñanzas propias destacan las ramas de artes y humanidades con nuevos títulos de máster donde se abordará la interpretación de la guitarra clásica o las técnicas de la escritura creativa, la rama de ciencias de la salud en la que se encuentran programas de fisioterapia, neuropsicología, ensayos clínicos o salud mental, y la apuesta por los títulos de informática donde se ofrecen máster sobre big data o diseño 3D.

Los títulos propios son programas de posgrado que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específico y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de posgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior. Su plazo de preinscripción estará abierto durante todo el curso académico en función del inicio de cada programa.

Con estos títulos se pretende, fundamentalmente, que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para poder desarrollarse en su profesión, capacitándolo para el desempeño de un puesto de trabajo, de manera competitiva e innovadora, facilitando así el acceso al mundo laboral.

En relación a las ventajas de cursar estudios propios de la UPO, se puede destacar la estructura modular de los mismos, la especialización en los contenidos y su adaptación a las nuevas tendencias del mercado. Y es que los títulos propios de más de 30 créditos ECTS pueden ser cursados de forma modular, con la posibilidad de ser desarrollados en uno o varios cursos académicos. Conforme el alumnado supere los módulos, podrá obtener el certificado correspondiente de los módulos realizados.