UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Las jornadas de innovación docente analizan la relación entre educación y neurociencia

  • Escuela Superior de Ingeniería organiza este encuentro de ámbito nacional abierto a profesores y alumnos.

La Universidad de Cádiz organiza los días 9 y 10 de marzo de 2016 las I Jornadas de Innovación Docente en la Escuela Superior de Ingeniería. Un encuentro, impulsado desde el Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación, para propiciar el intercambio de experiencias entre profesorado de la Universidad de Cádiz, contar con la experiencia de docentes invitados y con la perspectiva del propio alumnado. 

Su comité científico está constituido por profesorado representante de todas las ramas de conocimiento implicadas en la UCA y el programa cuenta con la participación de ponentes invitados de las universidades de Barcelona, Complutense, Vic-Universidad Central de Cataluña y Málaga para hablar de aprendizaje, de la relación entre educación y neurociencia, sobre metodologías de aprendizaje cooperativo o sobre el empleo de un segundo idioma en la docencia. 

La comunidad universitaria de Cádiz, tanto profesorado como alumnado, podrá participar con ponencias orales de 20 minutos de duración, en los talleres prácticos "How to..." de 10 minutos y charlas cortas de 5 minutos. Asimismo, la asistencia de los estudiantes se reconocerá con 1 crédito ECTS. Para ello, tendrán que entregar  posteriormente trabajos relacionados con las jornadas. De la misma manera, también se reconocerá como actividad formativa para alumnos de doctorado. 

Este foro acogerá la entrega de premios a los proyectos de Innovación y Mejora Docente correspondientes al curso 2014/2015 en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Córdoba  

Para acceder al formulario de inscripción pinche aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios