UNIVERSIDAD DE HUELVA

Tres mil alumnos de instituto, de visita en el campus

• La institución académica muestra sus instalaciones y su oferta académica, compuesta por 29 grados, de ellos cinco dobles y dos semipresenciales.

Las salidas profesiones y los planes de estudio han sido dos de los temas de mayor interés por parte de los más de 3.000 estudiantes de segundo de bachillerato y ciclos formativos que han visitado la Universidad de Huelva (UHU) en el marco de las XV Jornadas de Puertas Abiertas. Estudiantes de todos los puntos de la provincia que el año que viene podrán iniciar su etapa universitaria, han podido acercarse al mundo universitario a través de visitas guiadas a todos y cada uno de los centros en los que se les ha explicado e informado sobre los grados por los que han mostrado interés. En total, la Universidad de Huelva ofertará el próximo curso 2015/16, 29 grados, cinco dobles grados y  dos grados semipresenciales, además de los 50 títulos de posgrado entre los que se encuentran los 26 másteres oficiales.

Las Jornadas de Puertas Abiertas han servido para una primera toma de contacto con la Universidad de Huelva, su oferta académica e instalaciones. Los estudiantes han visitado espacios como la biblioteca, los aularios y laboratorios en función de los centros que cada uno ha querido visitar de acuerdo a sus preferencias expresadas de antemano. Todos han participado de la actividad generada en torno a los 30 expositores informativos instalados en el Pabellón Príncipe de Asturias del Campus del Carmen.

Los stands han contado con la implicación de alumnos y profesores universitarios que han buscado las sinergias con los estudiantes ofreciendo información de forma atractiva, interactiva y amena de manera que el pabellón de deportes ha vivido una especie de feria o fiesta universitaria de la que han podido participar tanto los estudiantes, como los cerca de cincuenta orientadores procedentes de institutos y colegios de toda la provincia. No era difícil de este modo, encontrar diferentes demostraciones como la toma de tensión o los ejercicios de recuperación cardiopulmonar en el espacio de la Facultad de Enfermería o la contemplación de un dron en el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Entre los comentarios más extendidos entre los chavales, se ha situado el agradecimiento a la Universidad de Huelva por la oportunidad que brinda de conocer de cerca aunque de forma resumida y concentrada la vida universitaria. También han sido muchos los sorprendidos por la amplitud del Campus del Carmen y las posibilidades de formación complementaria que ofrece la Onubense a través de servicios como el de relaciones internacionales, deportes, cultura o el relativo a las prácticas en empresa. Uno de los atractivos y singularidades de este año ha sido el denominado Uhupro. Se trata de un nuevo concepto publicitario que la Universidad ha presentado con motivo de este evento y que va encaminado a transmitir que la Universidad de Huelva prepara a personas altamente cualificadas para acceder al mercado laboral; personas que además son proactivas con su entorno social, medioambiental, cultural y participativo, es decir, poseen una serie de competencias que hoy en día se consideran básicas para la incorporación al mercado laboral. Un concepto que se ha visualizado en la nueva cartelería de la oferta académica de todos los grados así como en la materialización de dos grandes cajas por las que han pasado cientos de estudiantes en estos días que no han querido perderse la oportunidad de hacerse una foto dentro de ellas para compartirla a través de las redes sociales. Las cajas evocan el embalado en el que se vendían los muñecos articulados.