UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Las mil maneras de pulir el perfil profesional

• La UNIA presenta para este curso 16 másteres oficiales y una amplia gama de títulos propios orientados a la especialización laboral que parten de la colaboración entre las universidades, la participación de profesores relevantes y becas para facilitar el acceso de los estudiantes

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta 16 másteres oficiales para el curso académico 2013/14, cuyo plazo de preinscripción se encuentra abierto. Según el vicerrector de Ordenación Académica, Plácido Navas, la propuesta de posgrados oficiales de la institución se centra en tres pilares fundamentales: "Colaboración interuniversitaria, participación clave de directores y coordinadores de programas tanto para la participación de profesores relevantes, como para la captación de alumnos, y programa de becas, importante para la internacionalización".

Según el vicerrector, "la especialización es un activo de cualquier candidato o candidata a un puesto de trabajo" . Recomienda a los estudiantes conocer sus cualidades al elegir un posgrado "para orientar sus estudios, sacarles partido y obtener éxito en el futuro". Plácido Navas destaca que en el curso pasado más de 250 los estudiantes participaron en algún máster oficial de la UNIA, de los cuales más de cien realizan prácticas gracias a diferentes acuerdos alcanzados por la institución.

Oferta 2013-2014

Másteres en el área de Ciencias Experimentales y Tecnología: Biotecnología Avanzada, Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales, Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica, Tecnología Ambiental, y Formulación y Tecnología del Producto.

Másteres en Ciencias de la Salud: Conocimiento Actual de las Enfermedades Raras y en Actividad Física y Salud.

Másteres en Ciencias Sociales y Jurídicas: Agroecología: un enfoque para la Sustentabilidad Rural; Agricultura y Ganadería, Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo; Derecho Ambiental; Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas; Relaciones Internacionales; Religiones y Sociedades; Patrimonio Musical, y Comunicación y Educación Audiovisual.

La solicitud para los posgrados oficiales se realiza a través del Distrito Único Andaluz, donde se puede consultar el catálogo completo de másteres oficiales, información sobre la prescripción, requisitos de acceso y procedimiento de admisión, entre otros aspectos.

Títulos propios

La UNIA también incluye entre su oferta formativa para el curso que ahora comienza un importante número de másteres propios que abordan materias de ámbito internacional, la asistencia sanitaria, el medio ambiente, la gestión ambiental o la mediación, entre otros.

Relación de másteres propios: Gestión de Contenidos Multimedia para la educación y la comunicación; Gestión de Documentos y Administración de Archivo; Cita con la ciudad sostenible; Medicina Humanitaria; Gestión Estratégica Sostenible en Destinos Turísticos; Gestión y Conservación de Especies en Comercio: El marco internacional; Derecho de Daños; Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones; Valoración Médica del daño corporal; Escultura Barroca Española; Relaciones Euro-Mediterráneas (Marruecos), y Urgencias y Emergencias Pediátricas.

En la propuesta destacan cursos de experto universitario como el de Coaching para el desarrollo personal y de las organizaciones; Fotografía y Comunicación Gráfica; Comunicación para la Innovación en el desarrollo y cambio social; Soluciones Energéticas Sostenibles; Mediación en Familia, Asuntos Civiles y Mercantiles, y Mediación Familiar, en organizaciones complejas y en los ámbitos civil y mercantil.