UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La oferta académica incorpora un doble grado internacional en Derecho

• Los alumnos podrán titularse al mismo tiempo en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide y por la universidad alemana de Bayreuth · Además, los alumnos de Traducción pueden acceder también al título de la Universidad de Turín

La Universidad Pablo de Olavide ofertará su primera doble titulación internacional, el doble grado en Derecho por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide. Se considera de especial interés estratégico por la relevancia del mundo jurídico y empresarial germano. En conjunto impartirá un total de 32 grados, de los cuales 10 son dobles grados y 1 doble grado internacional, y oferta 2.100 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso 2014-2015.

El doble grado en Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide ofrece un itinerario formativo común para estudiantes de Alemania y de España a través de un plan de estudios bilingüe por el cual los estudiantes que ingresen en esta titulación en la Universidad Pablo de Olavide cursarán los dos primeros años en Sevilla y los dos últimos en Bayreuth obteniendo las dos titulaciones oficiales en cada país: el grado en Derecho en España y el bachelor of Laws en Alemania. Esta formación, única en su diseño y resultados, habilita a quienes superen el doble título a acceder al mundo profesional en los dos países. El nivel exigido de idioma alemán para poder cursarlo será de un B2 según el Marco Común Europeo para las Lenguas.

Asimismo, para el próximo curso se va a poner en marcha el acuerdo con la Università degli Studi di Torino para la obtención conjunta del grado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide y la Laurea in Scienze della Mediazione Linguistica por la Universidad de Turín (Italia). El programa está dirigido a los estudiantes que estén cursando el Grado en Traducción e Interpretación de la Pablo de Olavide (UPO) con italiano como segunda lengua extranjera. De esta manera, los alumnos españoles cursarán los dos primeros años del grado de Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide; el tercer año lo realizarán en la Universidad de Turín, y el cuarto año de nuevo en la UPO. Por su parte, los alumnos italianos finalizarán sus estudios en Turín (3 años) y realizarán el cuarto año en la Pablo de Olavide.

Esta formación permitirá a ambos estudiantes obtener sendas titulaciones oficiales: el Grado en Traducción e Interpretación y la Laurea triennale in Scienze della Mediazione Linguistica. El nivel exigido de idioma italiano para poder cursarlo será de un B2 según el Marco Común Europeo para las Lenguas.

Por otro lado, esta previsto que se oferten en el próximo curso un total de 350 plazas de nuevo ingreso en 6 titulaciones del futuro centro adscrito de San Isidoro de Sevilla, promovido por Ceade. Por tanto, los alumnos que cursen sus estudios de grado en el nuevo centro universitario de Sevilla obtendrán un título de carácter oficial otorgado por la Universidad Pablo de Olavide.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 32 grados para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son:

- Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

- Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología.

- Doble grado internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, el futuro centro adscrito San Isidoro de Sevilla ofertará las titulaciones:

- Grados: Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, y Comunicación Digital.

- Dobles grados: Comunicación y Comunicación Digital.

Está previsto que estos grados se impartan el próximo curso en el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla, promovido por Ceade, una vez que finalicen los trámites de adscripción a la Universidad Pablo de Olavide.