UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La oferta de grado cubierta al 97%

• Los centros propios ofrecen 41 títulos en los que se han matriculado 4.656 estudiantes · En la fase de preinscripción de junio se completó el 80% de las plazas disponibles

Concluida a finales de noviembre la admisión del alumnado a los 41 títulos de grados que componen la oferta académica de la Universidad de Cádiz, el dato definitivo es concluyente. Un total de 4.656 alumnos de nuevo ingreso se han matriculado en los 15 centros universitarios para 2013/14, completando, de este modo, el 97,34% de las 4.773 plazas ofertadas en este curso académico. Estas estadísticas demuestran el alto nivel de prevalencia en la elección que tienen sus titulaciones, así como la proporcionalidad y equilibrio en el número de plazas en función de la demanda potencial entre los estudiantes de primer acceso.

Sumados los centros adscritos, en donde se han matriculado 190 alumnos para un total de 260 plazas disponibles y con una tasa de matriculación del 76,54%, la Universidad de Cádiz alcanza los 4.855 estudiantes de nuevo ingreso en el presente curso académico.

Tras la celebración de las pruebas de selectividad el pasado mes de junio y la conclusión del primer plazo de preinscripción y matrícula, la Universidad de Cádiz (UCA) ofertaba en septiembre plazas solo en 20 de sus 41 títulos de grado, ya que la mayor parte de sus titulaciones habían copado el número máximo de matriculaciones posibles a lo largo de la primera fase de preinscripción y matriculación. Muchas de las titulaciones ofertadas entonces disponían de un número reducido de plazas. Una vez atendidas las solicitudes de preinscripción de la convocatoria de junio, más del 80% de la oferta académica de la UCA se encontraba ya cubierta.

En los últimos años, la Universidad de Cádiz se ha consolidado como la cuarta universidad andaluza en las demandas anotadas por los alumnos. Durante el último proceso de preinscripción, cerca de 13.000 estudiantes (12.880) optaron por la UCA para cursar el primer año de sus estudios universitarios en 2013/14.

Para facilitar toda la información relacionada con el procedimiento de acceso y su oferta académica, la Universidad de Cádiz puso a disposición del alumnado este año una nueva aplicación disponible en dispositivos móviles tanto en versión Android como Iphone. Una medida que ha convertido a la UCA en pionera en el uso de estas nuevas tecnologías dentro del mapa del sistema universitario andaluz.