UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La oferta de posgrado se eleva a 47 másteres oficiales

• El curso próximo se impartirán por primera vez los títulos en Gestión de la Reponsabilidad Social Corporativa, Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente, Transporte Marítimo, y Caminos, Canales y Puertos.

La Universidad de Cádiz (UCA) amplía de nuevo su oferta de másteres oficiales para el curso 2015/16 que alcanza los 47títulos, al incorporar tres nuevos posgrados oficiales. Las nuevas maestrías son Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente (Facultad de Ciencias de la Educación) y Transporte Marítimo (Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, en espera de la verificación y autorización definitiva). Además, el máster en Caminos, Canales y Puertos (Escuela Politécnica Superior de Algeciras), verificado, con informe favorable desde 2014 y con matrícula abierta para estudiantes extranjeros desde febrero de 2015, iniciará su desarrollo docente el próximo curso como estaba previsto.

Los másteres oficiales de la Universidad de Cádiz han superado los procesos de verificación previos, se encuentran plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, dan acceso al doctorado, disponen de precios públicos y se acogen a las convocatorias generales de ayudas al estudio universitario.

La oferta de másteres de la Universidad de Cádiz es diferenciada respecto al resto de las universidades del sistema andaluz y se adecúa a las particularidades que, atendiendo a la experiencia de los centros y de las titulaciones que en ellos se imparten y de las circunstancias que caracterizan la provincia gaditana, define con mejor criterio las especialidades a las que debe atender la Universidad de Cádiz.

La oferta de posgrado la realiza el Vicerrectorado Planificación en estrecha colaboración con directores de centro y de departamento, de modo que se pueda perfilar el mapa de másteres más adecuado en relación con las potencialidades docentes y científicas de la UCA y las necesidades de cualificación especializada que se desprenden del entorno socioeconómico.

De este modo, en el diseño del mapa de másteres han intervenido de forma activa los centros de la Universidad de Cádiz. Tal y como recoge el reglamento aprobado al efecto, la iniciativa para la presentación de propuestas y elaboración de las memorias de máster universitario, continuidad del título y formulación de nuevos posgrados corresponde tanto al Consejo de Dirección de la UCA, cuando se trate de títulos calificados como estratégicos, así como a los distintos centros de la Universidad de Cádiz, que disponen, de esta forma, de un protagonismo activo y de una responsabilidad directa en la configuración e implantación de los mismos.