UNIVERSIDAD DE JAÉN

Los posgrados técnicos se refuerzan con cinco másteres

• La oferta de másteres incorpora diez nuevos títulos hasta alcanzar los 36 el próximo curso · El área de ciencias sociales y jurídicas cuenta con 11 titulaciones y las ingenierías 10.

La Universidad de Jaén arrancará el curso 2014 / 2015 con una oferta de posgrado compuesta por 35 másteres de los que 10 son de nueva implantación. Los nuevos títulos refuerzan especialmente el área técnica, a la que se incorporan cinco másteres hasta conformar un total de 10. Esta gama de titulaciones convierte las ingenierías en el campo más potente, junto a la de ciencias sociales y jurídicas donde se imparten 11. Después figuran ciencias de la salud (seis títulos), ciencias (cinco) y humanidades con tres.

Los másteres más demandados en la Universidad de Jaén responden a tres categorías. Por una parte, está el máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en gran medida debido a que se trata conducente a profesión, sin el cual no se puede ejercer la enseñanza en esos niveles medios.

El segundo grupo de másteres hace referencia a los másteres en lingüística aplicada a la enseñanza del español o del inglés como lengua extranjera, que son virtuales y tienen una amplia demanda, particularmente desde Iberoamérica.

Por último, un grupo de másteres en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas y la salud, como los másteres en dependencia, gerontología e investigación y docencia de la actividad física y salud son muy demandados por ser la Universidad de Jaén, al a egresados de titulaciones que tienen mucha demanda y quienes son muy conscientes de la necesidad de formación especializada para mejorar sus opciones laborales.

Una de las características de la oferta de posgrado de esta institución académica reside en los diversos frentes desde los que aborda la formación relacionada con el sector del olivar y el aceite de oliva. Existe un máster específico en Olivar, aceite de oliva y salud, pero también se incorpora en el currículo de títulos que tratan asuntos medio ambientales, de sostenibilidad o energías renovables.

Másteres de la Universidad de Jaén por áreas de conocimiento.

Ciencias Sociales y Jurídicas: Abogacía, Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas, Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal, Economía y Desarrollo Territorial (Interuniversitario), Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos (interuniversitario y nuevo), Investigación en Artes, Música y Educación Estética, Justicia Penal y Sistema Penitenciario (nuevo), Marketing y Comportamiento del Consumidor (interuniversitario), Prevención de Riesgos Laborales, y Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ingeniería: Control de Procesos Industriales (Interuniversitario), Energías Renovables, Geodesia por Satélites y Geofísica Aplicadas a la Ingeniería y Geología (nuevo) Ingeniería Industrial (nuevo), Ingeniería Informática (nuevo), Ingeniería de Telecomunicación (nuevo) Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística, Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria, Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica (interuniversitario), Tecnologías Geoespaciales para la Gestión Inteligente del Territorio (nuevo).

Ciencias: Análisis, Gestión y Restauración del Medio Físico (nuevo), Biotecnología y Biomedicina, Gestión de Recursos Biológicos en el Medio Natural, Olivar, Aceite de Oliva y Salud y Química (interuniversitario)

Ciencias de la Salud: Avances en Seguridad de los Alimentos, Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias (nuevo), Gerontología Social: longevidad, Salud y Calidad, Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud, y Psicología General Sanitaria (nuevo).

Artes y Humanidades: Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio, Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Lingüística aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera