Finanzas

Alhóndiga La Unión compra un paquete de acciones de Euromar por 2.100 euros

  • La compañía anuncia a los socios que el pasado 3 de julio, el Juzgado de Instancia número 2 de El Ejido le informó de que su puja era la más elevada al cierre de la subasta

Las instalaciones de Alhóndiga La Unión, en el Polígono Industrial La Redonda, en El Ejido, remodeladas en junio de 2017.

Las instalaciones de Alhóndiga La Unión, en el Polígono Industrial La Redonda, en El Ejido, remodeladas en junio de 2017. / Rafael González

Los caminos de Alhóndiga La Unión y SAT Euromar vuelven a cruzarse. A mediados de los años 90, ambas entidades iniciaron un litigio tras la salida de SAT Euromar de la alhóndiga, mientras la primera adeudaba a La Unión algo más de 230 millones de pesetas, es decir cerca de 1,4 millones de euros, tal y como recogía la sentencia de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, con fecha 5 de diciembre de 2007.

Ese largo proceso judicial arroja algo de luz ahora. El Consejo de Administración de La Unión ha informado a sus socios de que el pasado 3 de julio le fue notificado por parte del Juzgado de Instancia número 2 de El Ejido el cierre de la subasta de las 800 acciones de las que venía siendo titular SAT Euromar 7756, dando como resultado la puja de 2.100 euros como mejor postura, tal y como recoge la web de la empresa ejidense.

Además, la Unión ha avisado a la totalidad de sus socios de que, como consecuencia de la transmisión inminente de las acciones derivada de la subasta judicial, tienen “la posibilidad de ejercitar su derecho de adquisición preferente conforme a lo establecido en el artículo 10 de los Estatutos de Alhóndiga La Unión, SA para los supuestos de transmisión en procedimientos de ejecución forzosa, para lo cual aquellos socios que tengan interés en ejercitar su derecho de retracto deberán efectuar la correspondiente comunicación al consejo de Administración de la entidad en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de la presente publicación”, una comunicación que se llevó a cabo el pasado 10 de julio, según consta en la web de la empresa.

Además, La Unión explicaba en este comunicado emitido de forma digital que “el ejercicio de dicho derecho de retracto por los socios que así lo comuniquen a este Consejo de Administración dentro del plazo anteriormente referido se entenderá realizado de forma irrevocable, vinculante y no condicionada y conllevará la obligación del pago al contado del valor que finalmente corresponda en el plazo de 15 días desde que Alhóndiga La Unión, SA requiera para ello al socio o socios retrayentes una vez finalizado el correspondiente proceso”.

Los socios de la firma disponían de 15 días para ejercer su derecho de compra preferente

Desde la compañía con sede en El Ejido finalizaban la notificación dirigiéndose nuevamente a los socios para ponerles en conocimiento de que “se procederá en su momento a encargar al auditor de Alhóndiga La Unión, SA que lleve a cabo la valoración correspondiente a los efectos estatutariamente previstos, comunicándose el resultado a aquellos socios que hubieran ejercitado el derecho de retracto, en su caso”.

Alhóndiga La Unión se encuentra estos días cerrando la campaña hortofrutícola 2018-2019, en la que, en líneas generales, el precio percibido por los agricultores almerienses se ha estancado, a pesar de que la facturación ha experimentado un crecimiento del 3%, según los datos hechos públicos por Coexphal el pasado 17 de julio. Sin embargo, La Unión se caracteriza por ofrecer unas cotizaciones récord para los productores, de ahí que comercializa un volumen que ronda los 400 millones de kilos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios