Finanzas

Francisco Góngora aboga por un sector que “cuida la imagen de nuestro campo, alcanza nuevos mercados y procura que la agricultura sea cada vez más sostenible”

  • El alcalde de El Ejido ha asistido a la inauguración de Vicasol 3 donde ha definido a esta empresa hortofrutícola como “un centro de referencia, puntero y a la vanguardia como es nuestro sector agrícola”

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en Vicasol 3.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en Vicasol 3.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en la inauguración de las instalaciones de Vicasol 3 que se ubican en el Paraje diseminado de Los Majales, y que han abierto hoy sus puertas a los 1.000 socios con los que cuenta la empresa. El primer edil ejidense ha aprovechado la ocasión para felicitar a “toda la familia que constituye Vicasol y que se encuentra compuesta por agricultores, empleados y Junta Rectora y especialmente al gerente y al presidente de esta empresa”. El regidor les ha dado “la enhorabuena por estas nuevas instalaciones que se convierten, sin duda, en un centro de referencia, puntero y a la vanguardia como es nuestro sector agrícola y que, sin duda estoy convencido, repercutirá en la calidad de los productores, ofrecerá un mejor servicio y mayor comodidad para los propios trabajadores de estas instalaciones”. Igualmente ha destacado que “se trata de una empresa que vela por la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, siempre pensando en el consumidor más exigente”.

Góngora ha manifestado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando, en la medida de nuestras posibilidades, para ofrecer más y mejores herramientas al servicio del sector”, al tiempo que ha querido destacar “el gran trabajo que se está realizando desde la consejería de Agricultura”. En esta línea, ha recordado que “existen muchos retos que debemos de ir afrontando”, a ello se ha referido como “la necesidad de abrirnos a nuevos mercados, seguir cuidando la imagen de nuestro campo y procurar que nuestra agricultura sea cada vez más sostenible tanto en materia hídrica como ambiental”. Igualmente ha aludido a la unión del sector en el ámbito de la comercialización, “es preciso seguir abriendo nuestro sector productivo a nuevos mercados, al tiempo que debe de mantenerse a la vanguardia en un mundo cada vez competitivo”.

El regidor ha estado acompañado del presidente de Vicasol, Juan Antonio González; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el director general de producción agrícola y ganadera de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez; así como de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido durante la inauguración de la nueva sede logística en El Ejido, la cuarta de la cooperativa de primer grado que también se ubica en La Puebla de Vícar, La Mojonera y Campohermoso. Precisamente la consejera ha puesto de relieve la importancia de la “planificación y de la unión para afrontar la inestabilidad de los precios”.

Se trata de un complejo agrícola que consta de central de manipulado, almacén de suministros, gasolinera y tienda, acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo. A finales de noviembre tendrá lugar la inauguración de este espacio, cuya inversión supera los 26 millones de euros.

Además, Vicasol conmemora este año su 40 aniversario con una línea de ecológico que presenta un apartado especial, en total tiene 1000 socios agricultores y 2.500 trabajadores. La cooperativa aterriza en El Ejido apostando por el agricultor del Poniente, para acercar todos los servicios de Vicasol a sus socios de esta comarca. Un centro que abre sus puertas también al público general con la zona de gasolinera y tienda, con precios muy competitivos para el consumidor.

Las instalaciones que hoy se han inaugurado albergan más de 125.000 metros cuadrados urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilos de producto, entre convencional y ecológico. Con estas nuevas instalaciones se facilitará la labor de producción y comercialización en la comarca del Poniente y baja Alpujarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios