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Carniceros y charcuteros analizan los nuevos hábitos de consumo de la mano de El Pozo Alimentación

  • La compañía reúne a 300 profesionales en el I Encuentro Nacional del sector

Foto de familia en el I Congreso Nacional de Charcuteros y Carniceros.

Foto de familia en el I Congreso Nacional de Charcuteros y Carniceros.

Redacción El POZO Alimentación ha celebrado el I Encuentro Nacional de Carniceros y Charcuteros en sus instalaciones de Alhama de Murcia, donde ha reunido a 300 profesionales del sector para analizar las tendencias actuales y hábitos de consumo e intercambiar propuestas e ideas de mejora para su desarrollo e implantación.

Se trata del primer encuentro de estas características que se desarrolla en la Región de Murcia, enmarcado en los actos de celebración del 65 aniversario de la compañía. La jornada de trabajo se ha realizado en colaboración con la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne).

El Encuentro ha incluido mesas redondas, conferencias de expertos en la materia, así como la visita a las instalaciones de El POZO Alimentación por parte de los carniceros y charcuteros procedentes de toda España. Con la celebración de este evento, la empresa líder en alimentación ha querido reconocer el trabajo de este colectivo, promoviendo el intercambio de experiencias y propuestas sobre cómo satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

En concreto, Joan Riera, client service office director en Barcelona de Kantar Worldpanel, ha impartido una conferencia sobre los retos y oportunidades del sector cárnico español y la importancia que los carniceros y charcuteros tienen para su evolución.

Además, se ha desarrollado una mesa redonda en la que se ha debatido sobre cómo será la carnicería-charcutería del futuro, así como los nuevos modelos de negocio, formación y relevo generacional, en la que han intervenido la secretaria general de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne), María Sánchez; el director de Área Tiendas Peña de Madrid, Antonio Peña; la gerente de la carnicería Hermanos Hernando de Valencia, Silvia Hernando, y el gerente de la carnicería-charcutería González y presidente del gremio de carniceros de Burgos, Miguel Ángel González.

Sostenibilidad social

La jornada ha continuado con la ponencia sobre sostenibilidad social a cargo del responsable veterinario de la compañía, Pedro Olivares. Su intervención se ha centrado en el nuevo protocolo de Bienestar Animal implantado por El POZO Alimentación, y ha explicado que es el más ambicioso y exigente de España por las medidas que ha introducido en toda la cadena ganadera, además Olivares ha abordado cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

Además, ha intervenido el director de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria Grupo Fuertes, Gaspar Ros, que ha sido presidente de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad, quien ha centrado su ponencia en las bondades de la carne y de la charcutería avanzando las propiedades nutricionales de estos alimentos así como los beneficios que aporta para la salud su consumo.

Por su parte, Igor Tudela, trade marketing manager elaborado de El POZO Alimentación, junto a su homólogo en fresco, Emilio Jeannot, han explicado cuáles son las mejores prácticas para utilizar en los puntos de venta.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la compañía Tomás Fuertes, y clausurada por su director general, Rafael Fuertes, en ambos casos acompañados por representantes de la Confederación Española de Detallistas de la Carne.

Vídeo conmemorativo

El POZO Alimentación ha realizado un vídeo para conmemorar su 65 aniversario en el que incide en que lo más importante es formar parte de las familias y contar con la confianza del consumidor a lo largo de los años.

El origen familiar de El POZO Alimentación, junto a otras fortalezas representativas de la compañía, como la innovación, el esfuerzo, el compromiso, la generación de empleo, la trazabilidad o la seguridad alimentaria, conforman el ADN de la empresa.

Además de crear un logotipo conmemorativo y de la elaboración del audiovisual, la compañía desarrollará diversas acciones a lo largo del año, como congresos profesionales relacionados con el sector, simposios, exposiciones, conciertos, patrocinio de iniciativas de carácter cultural y deportivo, material conmemorativo, así como otras actividades vinculadas a la celebración de esta efeméride y ligadas a la promoción de valores y hábitos saludables que caracterizan a la compañía.

El POZO Alimentación tiene una plantilla que supera las 5.000 personas a las que hay que añadir los 23.000 puestos de trabajo que genera su actividad empresarial. Su facturación anual supera la cifra de 1.100 millones anuales.

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