Noticias breves 16/04/19

Antonio Prieto (UPA), nuevo presidente de Asici

El ganadero y apicultor Antonio Prieto, quien, además, es el responsable de varios sectores ganaderos dentro de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha sido elegido para ocupar el cargo de presidente en Asici.

Al frente de la organización interprofesional, Prieto espera “contar con todo el sector y trabajar con las Administraciones para que el ibérico siga siendo un estandarte de calidad y de importancia para un ecosistema con gran valor: la dehesa”.

Prieto ha dicho que va a “trabajar duro para que fuera de España también se efectúe el blindaje del término ibérico”.

Julio Roda, director general de Agro Sevilla

El consejo rector de Agro Sevilla ha nombrado a Julio Roda Peñalvo nuevo director general de la compañía, responsabilidad que asume desde el 1 de abril de 2019.

Julio Roda es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee varios Masters en Dirección de Empresas y acumula más de 25 años de experiencia en el mercado de Gran Consumo en compañías multinacionales y familiares.

Roda sucede en el cargo a José Ignacio Montaño, que ha estado al frente de la empresa desde el año 2013 y que ha sido recientemente elegido presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa).

Montaño permanece en Agro Sevilla en calidad de adjunto al director general.

Hortiespaña asiste a la jornada de Interfel en París

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña ha participado en la jornada sobre promoción europea de frutas y hortalizas organizada por la interprofesional francesa Interfel y celebrada en París.

A este foro de debate han asistido 12 organizaciones europeas del sector hortofrutícola para consumo en fresco que representan a 9 países, entre las que se encuentra Hortiespaña.

La coordinadora de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Céline Changarnier, ha intervenido en esta jornada para trasladar las tendencias de alimentación de los españoles y exponer la postura de la organización española, cuya prioridad está centrada en comunicar e informar de la realidad del sector, con mensajes basados en estudios y análisis oficiales, más que en la promoción como tal.

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