Mercados

Montesierra fabricará y venderá Cuyar Jabugo

Imagen corporativa de Montesierra.

Imagen corporativa de Montesierra.

La empresa Montesierra se encargará a partir de ahora tanto de la producción de embutidos Cuyar Jabugo como de la marca, tras el acuerdo al que ha llegado con la división de Ibéricos curados de Embutidos Jabugo.

En los últimos años Embutidos Jabugo, S.A. ha desarrollado y apostado estratégicamente por Hamburdehesa y Dehesabeef, marcas líderes en hamburguesas gourmets para el retail y canal horeca respectivamente.

Para ello ha realizado en sus instalaciones de Sevilla, importantes inversiones con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, modernizarlas y hacerlas más eficientes.

Ahora y para reforzar esta estrategia, ha decidido centrar sus esfuerzos en este segmento, llegando a un acuerdo de traspaso de su línea de negocio basada en la fabricación y venta de productos curados de cerdo ibérico con marca Cuyar Jabugo Montesierra, con sede en Jabugo.

Con esta adquisición, Montesierra incrementa su posición en retail con una marca bien establecida en el canal, ampliando su gama de productos ibéricos con productos de reconocido prestigio en el sector, como son el loncheado a mano, mejor loncheado de jamón según la OCU, los untables ibéricos y los choricitos de jabugo de Cuyar Jabugo.

Montesierra adquirió en 1986 una industria en el pueblo de Jabugo, Huelva, con la intención de perfeccionar al máximo el producto ibérico de máxima calidad comenzando en el año 2000 un periodo de crecimiento continuo, con buen clima laboral y consiguiendo los objetivos de calidad.

Empresa familiar

Durante estos años, se fueron incorporando importantes miembros en el equipo, así como la quinta generación de la familia Martín, con la incorporación de Loreto Martín como responsable de área laboral y marketing, así como José Manuel Martín Villar, en áreas de exportación, producción y jurídica.Toda la familia se ha dedicado siempre al negocio del jamón, por lo que existe una gran tradición, ya que son cuatro generaciones las que han vivido el negocio desde siempre.

Los comienzos de la empresa se remontan al S.XIX, en Salamanca, cuando anteriores generaciones de la Familia Martín decidieron apostar por la calidad de los productos de matanza desde Frades de la Sierra (Salamanca).

Nacen con Teodoro Martín, padre de Manuel Martín Hierro, fundador de la empresa tal y como la conocemos hoy en día que apostó por producto selecto, el jamón ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios