UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Adicción al séptimo arte

• El Cine Club acoge entre febrero y abril una selección de grandes películas clásicas y actuales · La entrada es libre y gratuita para todos los interesados

La Universidad de Almería quiere acercar el séptimo arte a sus estudiantes y pretende que el resto de almerienses también tengan la oportunidad de participar en su iniciativa. "El cine vuelve a reunirnos", explica Francisco Oña, director de secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes. La entrada a las películas que se proyecten en el Cine Club, en el edificio de Las Mariposas de Cajamar, será gratuita y libre hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia los alumnos que estén matriculados en el curso de cine. El Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, apunta que esta iniciativa "persigue fomentar otro cine entre los alumnos de la universidad almeriense, pero también entre los ciudadanos de Almería. Por todo ello, se han elegido títulos de películas de distintas épocas que son poco habituales en las salas de cine convencionales. Intentamos ofrecer una oportunidad única de ver cine diferente. Todas las semanas, con alguna excepción, se proyectará una película".

La primera película que se proyectó fue Una Noche en la ópera, dirigida por Wan Wood y protagonizada por los hermanos Marx. Para el 25 de febrero se ha programado la tragicomedia Intocable, estrenada en 2011 y dirigida por el francés Oliver Nakache y el 4 de marzo se podrá ver Buried, una producción estadounidense dirigida por el español Rodrigo Cortés que en 2010 fue candidata a diez premios Goya. La última proyección de marzo será  No habrá paz para los malvados, que dirigida por Enrique Urbizu obtuvo el premio Goya a la mejor película en 2012, consiguiendo cinco galardones más, entre ellos mejor guión original y mejor actor protagonista, que recayó sobre José Coronado.

También habrá tiempo para el género animado. Con Arrugas se ha previsto para abril. Se trata de un largometraje en dos dimensiones realizado íntegramente en España y basado en la historieta de Paco Roca. En los Goya logró el premio a la mejor película de animación y en Estados Unidos recibió muy buenas críticas. Los cortometrajes también tendrán su espacio en La noche en corto, el 15 de abril. El ciclo concluirá el 29 de abril con Grupo 7.