UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Una tarjeta facilita descuentos a los alumnos en un centenar de comercios

• La iniciativa pretende financiar el Club Deportivo de la Universidad de Almería · También funciona como abono para asistir a los partidos

Autofinanciarse y, al mismo tiempo, facilitar la compra de diversos productos a los estudiantes. Esa es la intención de la Universidad de Almería lanzando la Tarjeta Universitaria de Descuento (TUD), que servirá para beneficiarse de reducciones de precio en las compras en cerca de 100 establecimientos de la ciudad de Almería y del Poniente almeriense. Esta idea, que surgió el pasado año, se ha desarrollado globalmente para este curso, como un interesante elemento de ahorro para los miembros de la comunidad universitaria y también del resto de la sociedad, y como un elemento más de financiación del Club Deportivo Universidad de Almería (CD UAL).

Varios jugadores del equipo de fútbol se han puesto a trabajar en esta idea y han conseguido alcanzar un producto atractivo para la sociedad. Interesante para las empresas asociadas, bueno para los poseedores de la tarjeta y que, además, sirve de ayuda para la financiación para el CD UAL. A este proyecto se han sumado otros clubes deportivos de la ciudad como Español CD Alquián, CD Patinalmería, Adaba y CB Almería para conseguir financiación en su actividad deportiva por medio de la venta de la TUD. La tarjeta se podrá adquirir por cinco euros en cualquier de esos clubes, a partir de este momento.

Además, como tarjeta universitaria todos los socios deportivos de la universidad podrán obtener la TUD de manera gratuita en el momento de darse de alta como socio deportivo en la Unidad de Deportes Universidad de Almería. Incluso, también se ha unido al proyecto la Brigada de la Legión Alfonso XIII de Viator, por lo que los soldados podrán igualmente beneficiarse de estos descuentos.

Con la tarjeta se tendrá acceso a todos los descuentos que ofertan los comercios asociados, en este momento más de 100 establecimientos de Almeria capital y del Poniente almeriense. Además, su poseedor podrá asistir a los partidos del equipo de fútbol del CD UAL, ya que sirve de abono de temporada, y participar en los múltiples sorteos que semanalmente se hacen en el Twitter de la tarjeta @tub_almeria, en la que se regalarán objetos y servicios que donan las empresas asociadas. La tarjeta, y sus descuentos tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2014. Se pueden encontrar todas empresas y sus descuentos en la siguiente direcciónwww.tud-almeria.com

Con una tirada de 15.000 tarjetas y con un gran incremento en el número de empresas, la TUD ofrece año a año un mayor número de descuentos y beneficios a los poseedores de la misma. Las tarjetas irán acompañadas de un cuadríptico en el que se detallan todas las empresas que se encuentran asociadas hasta el momento, así como los descuentos que ofrecen (información también disponible en la web). No hay que olvidar que la tarjeta sigue incrementando su número de empresas asociadas y descuentos constantemente. En cada una de las empresas asociadas se podrá encontrar una pegatina identificadora de la TUD, en la puerta principal del establecimiento.