Coronavirus Sevilla | Polígono La Isla (Dos Hermanas)

El operador del Centro Logístico de Carrefour amplía la protección a la plantilla externa

  • Factor 5 asegura que ha superado la normativa exigida que tanto sus trabajadores propios como externos disponen de los medios adicionales de seguridad: mascarillas y guantes

El Operador Logístico Factor 5, que gestiona el Centro Logístico de Carrefour en el Polígono La Isla de Dos Hermanas, ha confirmado este martes a este periódico que "a día de hoy, todos los trabajadores -también los externos- disponen de los medios adicionales de seguridad, mascarillas y guantes" y recalca que de esta forma "aumentamos también la seguridad de los productos que son puestos a disposición de los clientes finales”.

En una nota enviada por la dirección, el operador logístico asegura que está cumpliendo "no sólo las normas surgidas de este Estado de Alarma, si no que hemos ampliado adicionalmente la seguridad de los empleados de forma progresiva, atendiendo las sugerencias del personal, y en función de exposición al riesgo de contagio, exigiendo asimismo a las empresas contratadas la misma cobertura, dentro de los plazos  que un incremento de la demanda y las prioridades nos lo han permitido".  

Afirma el operador que ha cumplido las obligaciones y directrices legalmente establecidas por el Ministerio de Sanidad español, con fecha del 11 de marzo del 2020, ante la crisis sanitaria del Covid-19, y especialmente para el procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales ante el coronavirus (Sars-Cov-2). Y añade que esa actuación se ha llevado a cabo "después de una estricta evaluación de los posibles riesgos para la Seguridad y la Salud de los empleados, incorporando las medidas preventivas necesarias en función de la exposición a dicho riesgo".

Según Factor 5, la directriz del Ministerio de Sanidad no le obliga a proporcionar mascarillas y guantes al personal dado que manipulan alimentación seca envasada y bebidas, pero aún así "Factor 5 decidió proveer a todo el personal  operativo, tanto propio como externo, de mascarillas y guantes para la realización de sus actividades, aumentando voluntariamente las garantías sanitarias exigibles".

Explica la empresa que ha hecho las gestiones oportunas, tanto para el personal propio como el externo a través de sus empresas contratadas, para poder agilizar los plazos con los que conseguir dicho material de protección para los empleados de la plataforma de Dos Hermanas. Y señala los problemas que ha supuesto contar con este material cuando era prioritario para otros colectivos profesionales. "Es importante valorar que una vez establecida la situación actual de crisis sanitaria, ha habido una importante demanda que ha sido priorizada, según la norma, siguiendo criterios de necesidad; Esto es: personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personas contagiadas y personal de riesgo, personal de contacto con el público, etc.".

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