Sólo Vox vota en contra de la convergencia andaluza

Adelante Andalucía presenta una moción, apoyada por PP, PSOE y Cs, para que el Plan de Recuperación mejore la situación social y territorial de la comunidad. Macarena Olona se despide con un histrión del Congreso de los Diputados, hasta ha utilizado dos camisetas en la sesión, una de Morante, otra de Piolín. Alberto Núñez Feijóo, que se entra en la Cámara Alta, sostiene que Juanma Moreno unirá "al centro, la derecha y votantes socialistas". .

PSOE y Cs llevan la campaña andaluza al Congreso de la mano de la financiación autonómica

Ciudadanos insta a reformar el sistema de reparto de fondos a las comunidades y afea al Gobierno su apoyo en partidos nacionalistas con portavoces que han criticado a los andaluces. El PSOE recuerda a Cs que votó en contra del acuerdo de financiación aprobado en el Parlamento Andaluz y alude a las críticas: "Creía que hablaba de los comentarios despectivos de la derecha". El ministro Bolaños acusa a Olona de hacer "trampas" en su despedida del Congreso.

Macarena Olona denuncia a la alcaldesa de Salobreña por iniciar la baja de oficio de su empadronamiento

La acusa de un delito electoral, prevaricación administrativa y vulneración de derechos fundamentales. El Ayuntamiento asegura que se ha actuado en este caso como en otros similares tras surgir dudas sobre la veracidad de las declaraciones formuladas para el padrón. Andaluces Levantaos presentará un contencioso contra el empadronamiento de Macarena Olona.

Feijóo conmina a Juanma Moreno a ser un presidente "libre"

El presidente de la Junta traza la línea roja con el partido de Abascal: no cederá ni en violencia de género ni protección medioambiental. El líder nacional del PP rescata a Javier Arenas como portavoz adjunto en el Senado y coloca al motrileño Carlos Rojas de número dos en el Congreso. Así ha votado Andalucía hasta 2018. .