Dos Hermanas da fuerzas a Espadas y a medio Consejo de Ministros

Ocho ministros respaldan al candidato a la Junta en una ciudad talismán para el PSOE, donde ha ganado todas las elecciones y desde donde se impulsó a Zapatero y a Sánchez. El presidente del Gobierno acusa al PP de crear una estrategia de tensión siempre que no gobierna.

Colectivos LGTBI piden el apoyo en las elecciones andaluzas a fuerzas progresistas "para seguir avanzando hacia la igualdad"

Una treintena de entidades andaluzas se unen en un manifiesto con el objetivo de que se garantice "mantener los derechos conseguidos" y se avance en el desarrollo de las leyes Trans y LGTBI. Diez legislaciones autonómicas contemplan ya la autodeterminación de género.

Sólo Vox vota en contra de la convergencia andaluza

Adelante Andalucía presenta una moción, apoyada por PP, PSOE y Cs, para que el Plan de Recuperación mejore la situación social y territorial de la comunidad. Macarena Olona se despide con un histrión del Congreso de los Diputados, hasta ha utilizado dos camisetas en la sesión, una de Morante, otra de Piolín. Alberto Núñez Feijóo, que se entra en la Cámara Alta, sostiene que Juanma Moreno unirá "al centro, la derecha y votantes socialistas". .

PSOE y Cs llevan la campaña andaluza al Congreso de la mano de la financiación autonómica

Ciudadanos insta a reformar el sistema de reparto de fondos a las comunidades y afea al Gobierno su apoyo en partidos nacionalistas con portavoces que han criticado a los andaluces. El PSOE recuerda a Cs que votó en contra del acuerdo de financiación aprobado en el Parlamento Andaluz y alude a las críticas: "Creía que hablaba de los comentarios despectivos de la derecha". El ministro Bolaños acusa a Olona de hacer "trampas" en su despedida del Congreso.