Elecciones Andalucía

El concejal de La Isla Fran Romero encabezará la candidatura de Andaluces Levantaos por Cádiz

• La coalición se sustenta en AxSí y tiene el respaldo de otras formaciones gaditanas como Los Barrios 100x100, Ganemos Chiclana o Andalucistas Linenses

• "Representamos el andalucismo sensato y verdadero", dice el cabeza de lista, que suma 19 años de concejal

Fran Romero suma 19 años de concejal en La Isla, los 16 primeros con responsabilidades de gobierno. / D.C.

El andalucismo de siempre, el de toda la vida que representaron primero el PSA, luego el PA y desde hace pocos años Andalucía por Sí (AxSí) volverá a concurrir a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, aunque en esta ocasión lo hará bajo la denominación de Andaluces Levantaos. Se trata de una coalición sustentada sobre todo en AxSí pero a la que se han ido sumando otras formaciones andalucistas y/o localistas. En la provincia de Cádiz, por ejemplo, este proyecto político tiene ya el respaldo de partidos como Los Barrios 100x100 (que tiene la Alcaldía de esta localidad campogibraltareña), Ganemos Chiclana o Andalucistas Linenses.

Andaluces Levantaos no ha cerrado aún sus candidaturas, algo que hará a lo largo de esta semana, aunque ya se sabe que su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía será Modesto González, alcalde de Coria del Río y que concurrirá por Sevilla, y que su cabeza de lista por la provincia de Cádiz será Fran Romero, concejal de San Fernando desde el año 2003.

En declaraciones a este periódico Romero reconoció la dificultad que entraña lograr un escaño en el Parlamento andaluz por Cádiz, algo para lo que se supone que serán necesarios entre 30.000 y 35.000 votos, aproximadamente. No obstante, rápidamente recalca que "a ilusión muy poca gente nos puede ganar".

A su juicio Andaluces Levantaos "es algo más que AxSí", gracias al apoyo y compromiso de las formaciones antes mencionadas. Y considera que esta coalición electoral "representa el andalucismo sensato y verdadero". "En Andaluces Levantaos estamos los que nunca nos hemos bajado del barco del andalucismo del sentido común y que somos los que siempre nos hemos pintado la cara de verde y blanco, no como otros que cuando les interesa se la pintan de rojo, de morado o de otros colores".

Licenciado en Derecho y de 49 años de edad, Francisco Romero Herrero suma 19 años consecutivos como concejal en San Fernando, los 16 primeros con responsabilidad de gobierno. Simpre en las filas andalucistas, Romero quiere dejar claro que esta aventura que inicia como cabeza de lista de Andaluces Levantaos por Cádiz para nada alterará a su trabajo como concejal "porque mi compromiso con La Isla se mantiene intacto", subraya.

Sobre la lista que encabezará anticipa solamente que en ella "estarán representados todos los territorios de esta provincia" y que contará con gente "con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por Cádiz".