Elecciones autonómicas

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), tras depositar su voto en Cádiz: "A la tercera va la vencida"

• La candidata gaditana vota en el IES La Caleta y asegura que no va a tener la tentación de presentarse otra vez

• Asegura que comparecen en este proyecto "con menos presión y más ilusión"

Teresa Rodríguez deposita el voto en el IES La Caleta de Cadiz.

Teresa Rodríguez deposita el voto en el IES La Caleta de Cadiz. / DC

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha votado pasadas las once menos cuarto de este domingo en el IES La Caleta de la capital gaditana. Para entrar en el colegio electoral ha tenido que esperar unos minutos porque un grupo de chicas que iban de despedida de soltera le ha robado el protagonismo a la única candidata que opta a la Presidencia de la Junta de Andalucía que tenía que votar en Cádiz. La líder de la formación andalucista ha acudido a su colegio electoral acompañada por su pareja y alcalde de Cádiz, José María González, y los concejales de Adelante Cádiz Lorena Garrón, Montemayor Mures, Lola Cazalilla, Paco Cano y José Ramón Páez.

Teresa Rodríguez, además de agradecer su labor a todas las personas que conforman las mesas electoral "porque gracias a ellos se puede votar en libertad", ha hecho el tradicional llamamiento al voto para que la ciudadanía aproveche los huecos entre la playa y las terrazas para ir a los colegios electorales.

Asimismo, ha pedido que se deposite el voto en la urna "con dos valores que son fundamentales para enriquecer la democracia en nuestra tierra: la libertad y la valentía. Para este período hace falta valentía en el voto y en las políticas para estar a la altura de las circunstancias de este pueblo".

A preguntas de los periodistas si esta tercera candidatura era la vencida, la respuesta de Rodríguez ha sido literalmente "sí. Voy a decirlo solemnemente para no tener la tentación de presentarme otra vez".

Por último, en lo que se refiere a la diferencia con las dos anteriores, la candidata de Adelante Andalucía asegurado que "no es la misma candidatura ni es el mismo proyecto político. Hoy vamos con menos presión, más ilusión y con más libertad".