Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez recuerda a Nieto que los echaron

Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez. / Adelante Andalucía

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado a la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que espera "que en algún momento entiendan que nosotros existimos, que no se nos puede seguir agrediendo, ninguneando o expulsando". "Nosotros estamos fuera de un espacio unitario porque nos echaron hace dos años", ha incidido.

"Teníamos una fuerza política unida, con un grupo parlamentario que funcionaba y de repente vino la decisión de que teníamos que ser la correa de transmisión de Pedro Sánchez en Andalucía y de que la voz propia andaluza que nos comprometimos a llevar a cabo 2018 no era posible", ha añadido Rodríguez en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

Ha añadido que estuvieron "en el ostracismo político durante dos años", porque los "mandaron a compartir espacio con Falange y aun así se ha sobrevivido", ha dicho. "Cuando ellos asuman que existimos, como nosotros nunca hemos dudado de su existencia y su necesidad, espero que volvamos a tener espacios de encuentro para tener una posición solvente a la posibilidad de recortes sociales que pueda tener este gobierno", ha afirmado.

¿Formar grupo con Por Andalucía?

En cuanto a formar grupo con Por Andalucía, Rodríguez ha señalado que a día de hoy tendrían el grupo mixto, que "ya tendría más espacio" que cuando los "mandaron al rincón de pensar", y se va a tener posibilidad de debatir con el presidente, de presentar proposiciones, iniciativas legislativas, "recuperar la capacidad de representación de la gente que ha votado y se perdió durante dos años, que está recurrido en el Constitucional y en algún momento nos dará la razón".

No obstante, ha asegurado que tienen la "disposición de tener una buena relación con Por Andalucía" y se ha mostrado segura que "cuando pase la resaca de las elecciones vamos a tener altura de miras".