Elecciones Andalucía

Espadas presenta la candidatura del PSOE por Córdoba con el objetivo de "volver a ser la fuerza más votada"

La candidatura del PSOE por Córdoba posa en el entorno de la Puerta de Almodóvar.

La candidatura del PSOE por Córdoba posa en el entorno de la Puerta de Almodóvar. / Miguel Ángel Salas

En el "marco incomparable" de la Puerta de Almodóvar, junto a los estanques que daban ganas de alcanzar para contrarrestar el sofocante calor, Juan Espadas ha presentado este viernes a la candidatura del PSOE por Córdoba a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. El candidato socialista a la presidencia de la Junta ha defendido a un equipo con "experiencia" que apuesta sobre todo por "el municipalismo" y que parte con el objetivo de "volver a ser la fuerza más votada", convencido de que "ganará" los comicios.

Espadas ha mostrado su "orgullo" por presentar "una lista de compromiso e implicación" para unas elecciones en las que "nos jugamos mucho" que su partido afronta con "ilusión y esperanza de futuro". El líder de los socialistas considera que ha llegado el momento de "pasar página a dos años tan duros" y está seguro de que está al frente del "mejor proyecto para Andalucía". Un grupo renovado en el caso de Córdoba, pero como en el resto de la región suma la "experiencia" de haber estado "cerca de los ciudadanos" desde "el municipalismo, lo local, para trasladar eso ahora al ámbito autonómico".

"Queremos ser la fuerza política dominante", ha defendido Juan Espadas, que se ha encargado de trasladar el mensaje de que las próximas elecciones son una ocasión para elegir entre "progreso o retroceso", apuntando que la opción del PSOE supone "coger el tren del futuro con los mejores proyectos, las mejores decisiones y una solvencia en la gestión" que "no ha demostrado" el gobierno de Juanma Moreno. En estos primeros días de la precampaña, el líder de los socialistas ha recordado que "los incumplimientos" con la provincia, recordando que el momento de pedir los votos llegará ya a partir del 3 de junio, cuando empiece la campaña electoral.

Para finalizar su intervención, la última del acto llevado a cabo en la capital y que previamente ha contado con la visita a la capilla de San Bartolomé de la Facultad de Filosofía y Letras, y a los Patios, Espadas ha incidido en que "el compromiso del PSOE es para siempre" y ha indicado que "desde el respeto, la educación y la crítica constructiva", el grupo socialista "va a volver a ser la fuerza más votada, la que va a ganar las elecciones", convirtiéndose en "la alternativa" al voto del PP que va "de mano de la ultraderecha", en clara alusión a Vox, a la que no ha querido nombrar en ningún momento.

La presentación de la candidatura cordobesa ha comenzado con la intervención del número 2 de la lista, el vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, Antonio Ruiz, que ha apostado por lanzar un mensaje hacia los más jóvenes, mostrando la intención de su partido de "reducir el paro juvenil" con el lema "todo por la juventud".

La siguiente en tomar la palabra ha sido la número uno de la lista por Córdoba, la exalcaldesa de la capital Isabel Ambrosio, que ha destacado "las ganas" del PSOE por comenzar una nueva carrera electoral y ha alabado la figura de Juan Espadas, un "líder valiente, dialogante y conocedor de Andalucía". "Este es un equipo con experiencia y empeño, con vocación de servicio público" que llega para "revertir las políticas injustas y el recorte de los derechos sociales de la ultraderecha".

Antonio Ruiz, Rafi Crespín, Juan Espadas e Isabel Ambrosio, en el patio de Judíos, 6. Antonio Ruiz, Rafi Crespín, Juan Espadas e Isabel Ambrosio, en el patio de Judíos, 6.

Antonio Ruiz, Rafi Crespín, Juan Espadas e Isabel Ambrosio, en el patio de Judíos, 6. / Miguel Ángel Salas

Ambrosio ha recurrido de nuevo a la palabra más repetida en toda la presentación, "municipalismo", en este caso añadiendo la "cercanía" que representan los candidatos cordobeses, prácticamente todos con pasado en la política municipal en la provincia. La exalcaldesa ha insistido en que el actual gobierno de Juanma Moreno "ha incumplido" numerosas promesas electorales como el Materno-Infantil del Reina Sofía, la ronda del Marrubial o el trasvase de La Colada, entre otros, si bien se ha detenido especialmente en que "se ha olvidado del plan especial de empleo para Córdoba". "Propaganda y palabra, pero Córdoba no cuenta", ha concluido.

También ha tomado la palabra la secretaria provincial del PSOE, Rafi Crespín, convencida de que esta es una "candidatura ganadora que ayudará a Juan Espadas a ser presidente" de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio. La líder de los socialistas cordobeses ha destacado igualmente "el valor añadido" que supone "el municipalismo" que arrastran los componentes de la lista, a lo que hay que añadir la idea de "contar con la sociedad civil, porque lo queremos hacer con la gente".

Crespín ha señalado que el PSOE llega a estos comicios regionales para hacer frente a "la incapacidad de gestión del PP, a los incumplimientos, el sometimiento a Vox" y el desvío de "fondos públicos a la Sanidad privada", pues Andalucía ya es, "tras Madrid, la comunidad que más recursos destina" a ella. Por último, ha destacado el buen hacer del Gobierno de Pedro Sánchez con "las fortalezas de los servicios públicos y el escudo social", y los buenos datos del desempleo conocidos esta misma semana gracias a sus "políticas progresistas y la reforma laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios