Elecciones Andalucía

El ministro Bolaños acusa a Olona de hacer "trampas" en su despedida del Congreso

  • La diputada, con una camiseta de Morante de la Puebla, entrega su escaño

Macarena Olona, durante su despedida del Congreso de los Diputados.

Macarena Olona, durante su despedida del Congreso de los Diputados. / E. P.

"Lo que usted ha hecho es una trampa, una gran trampa, porque ni ha vivido en Salobreña ni vive en Salobreña, y ha entregado un documento donde miente sobre ello". De este modo ha despedido el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a la diputada de Vox Macarena Olona, que este miércoles ha entregado su acta en el Congreso para poder presentarse a las elecciones andaluzas.

"Si el primer trámite para presentarse a las elecciones es una trampa, qué pueden esperarse los andaluces y los españoles de Vox y de la ultraderecha", ha indicado Bolaños.

Olona, con camiseta de Morante, se cambia el título autoconcedido de Macarena de Graná a Macarena de Salobreña

Con una camiseta de Morante de la Puebla, Olona se ha otorgado el título de "Macarena de Salobreña", en vez de "Macarena de Graná", que es el que ha utilizado hasta ahora para enmascarar que no residía en la provincia que le ha llevado al Congreso. Según Olona, el trámite de baja en el padrón de Salobreña se debe a una maniobra de su alcaldesa socialista, aunque fue su compañero de Vox, el que le ha cedido la residencia oficial, quien había declarado que ella no vivía allí.

"Trampas y más trampas, no tiene escrúpulos", le ha dicho Bolaños a Olona. Al ministro de Presidencia le ha llamado "el ministro Peregil". "Me disgusta que usted se vaya porque yo -ha indicado el ministro-, lo que quiero es combatir el matonismo, el sectarismo y la crispación".

Olona debía dejar el acta de diputada nacional para ser parlamentaria autonómica, y el pleno de este miércoles ha sido el momento escogido. La junta electoral de Granada ha ratificado la ideoneidad de su candidatura, al entender que su empadronamiento en Salobreña está en vigor, aunque su Ayuntamiento haya iniciado un expediente de baja al comprobar que no reside en este municipio de la costa granadina.

La dirigente de Vox ha acusado a Bolaños de haber orquestado el "plan" para intentar anular su candidatura, haciendo para ello "colaboradora necesaria" a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino. "25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene, en pie, candidata a las elecciones de Andalucía y vecina de Salobreña", ha sacado pecho Olona proclamándose como "Macarena de Salobreña".

En este sentido, ha calificado de "montaje chusquero" el expediente iniciado contra su empadronamiento y lo ha comparado con los 30.000 inmigrantes ilegales que ha asegurado que están empadronados en Andalucía y cuentan con tarjetas sanitarias "que pagan todos los andaluces".

"Cómo tuvo que dolerle la guantada sin manos de la semana pasada", ha dicho Oloña a Bolaños sobre la decisión de la junta lectoral andaluza y los tribunales de dar el visto bueno a su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios