San Fernando

Cavada se defiende de las criticas de la oposición al Museo Camarón y alude al ejemplo del Picasso de Málaga

  • "Solo PSOE y Cs entienden la importancia de poner en marcha este tipo de proyectos", afirma

  • Asegura que la oposición "ha desistido de querer trabajar por el desarrollo económico de la ciudad 

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante una visita a las obras del Museo Camarón.

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante una visita a las obras del Museo Camarón. / Román Ríos

El sobrecoste de las obras del Museo Camarón, que supondrá para las arcas municipales 855.000 euros y que elevará el proyecto hasta los 4,2 milones, ha puesto a la oposición en pie de guerra. La aprobación el miércoles del segundo modificado que se acomete en pocos meses –presupuestado en 200.000 euros– ha suscitado una condena en bloque de todos estos grupos políticos. que por primera vez en el mandato han ofrecido un frente unánime.

A las críticas lanzadas días atrás por el PP y las vertidas por Podemos durante el debate se sumaron ayer las de Vox y hoy las de AxSí. Unos y otros comparten los mismos argumentos al considerar “innecesario” este nuevo gasto que ha salido adelante sin ninguna traba por la mayoría del gobierno.

Entre los motivos que justifican este segundo modificado se señala, por ejemplo, la adquisición de un nuevo proyector porque el que figura en el proyecto se considera obsoleto. Y esos gastos, en el contexto de la crisis del Covid-19 y la nueva realidad económica y social que deja tras el estado de alarma, se llegan a calificar incluso de “inmorales” por la oposición .

La reacción de la regidora isleña, Patricia Cavada, ha llegado a través de las redes sociales, donde ha condenado la postura en contra de todos los grupos de la oposición –PP, AxSí, Vox y Podemos– y donde ha comparado el proyecto del Museo Camarón con el dedicado a Picasso o el centro Pompidou que existen en Málaga.

"Quizá deberían ir a visitar proyectos como el Museo Picasso que genera 9 millones de euros y para el que el Ayuntamiento de Málaga destinó solamente el año pasado 4,3 millones de euros o los 3 millones de euros que destina al Centro Pompidou anualmente", llega a decir la regidora a los partidos de la oposición.

"Málaga con años de esfuerzo se ha convertido en una ciudad cultural que es visitada por cientos de miles de turistas al año. Parece que hoy solo el PSOE y Cs entienden la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas", afirma.

De hecho, la alcaldesa isleña interpreta el voto en contra de estos grupos a este segundo modificado de las obras del Museo Camarón como que "la oposición ha desistido de querer trabajar por el desarrollo económico de la ciudad". "Eso tengo que entender al votar en contra de la modificación de crédito para la finalización del Museo Camarón", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios