Avanzando juntos

BBVA abre su ‘app’ a clientes de otros bancos

  • Un paso más en la apuesta del banco por liderar la digitalización bancaria en España y que permitirá a usuarios de otras entidades realizar operaciones

BBVA abre su ‘app’ a clientes de otros bancos.

BBVA abre su ‘app’ a clientes de otros bancos. / Archivo

La aplicación de BBVA en España (para Android e iPhone) se abre a clientes de otras entidades bancarias. Ya no será necesario abrir una cuenta o tener contratado algún otro producto financiero con BBVA para poder utilizar la aplicación. Con un sencillo registro y en menos de un minuto, cualquier persona podrá acceder a la aplicación y probar servicios como la agregación de sus entidades bancarias y visualizar su saldo y movimientos.

Prueba nuestra ‘app’ sin ser cliente

Una vez han agregado sus otros bancos, los usuarios también podrán solicitar transferencias y consultar sus ingresos y gastos de manera ordenada para tener un control total de su economía, y entender en qué se gastan el dinero, entre otras funcionalidades. BBVA sigue dando pasos en su objetivo por ampliar la base de clientes y usuarios, poniendo en manos de no clientes algunas de las las funcionalidades y servicios de los que dispone su app, reconocida internacionalmente. “Abrir la aplicación a no clientes supone un reto tecnológico pero también una apuesta decidida por una filosofía muy cercana al mundo de las grandes empresas tecnológicas, donde las barreras de entrada para conocer o utilizar un servicio son muy bajas”, afirma Leyre Baltza, directora de Open Market en BBVA España.

Los usuarios podrán solicitar transferencias y consultar ingresos y gastos

Con este desarrollo, BBVA incorpora los elementos de la mejor experiencia ecommerce a su actividad. Muchos comercios electrónicos dan la opción a los usuarios de continuar como invitados. Del mismo modo, cuando se accede a una plataforma de música o vídeo existen diferentes niveles de vinculación.La idea de BBVA es adaptar los servicios a los distintos niveles de vinculación que cada persona quiera tener, diferenciando así, por primera vez, usuarios de clientes. Es la forma de BBVA de poner las oportunidades al alcance de todos.