Laboral

Apoyo a los trabajadores del servicio telefónico del 061 y Salud Responde

  • CSIF realiza una concentración para reclamar mejoras en las condiciones laborales

Un instante de la protesta de este jueves

Un instante de la protesta de este jueves / D.C. (Cádiz)

El sector de Empresa Privada de CSIF Cádiz llevó a cabo este jueves una concentración bajo el lema Por el rescate del servicio telefónico de 061 y Salud Responde, pidiendo que estos trabajadores (43 en la provincia de Cádiz) pasen a depender directamente del SAS, y no de una empresa concesionaria externalizada. La protesta tuvo lugar ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz con casi un centenar de asistentes, entre delegados de Csif y trabajadores de dicho servicio, quienes lamentaron la falta de concreciones por parte de la administración para dignificar sus condiciones laborales.

El responsable provincial de Empresa Privada de Csif Cádiz, José Manuel Miguélez, señaló que “este personal, que depende de la empresa privada Ilunion como concesionaria, pero que desarrolla un servicio público esencial, se rige por el convenio de telemarketing cuando su labor del día a día nada tiene que ver con dicho convenio”.

Así, desde CSIF se remarcó “la necesidad de que este personal tenga unas condiciones de trabajo dignas que ahora no tienen, con contratos de pocas horas en precario y pliegos de condiciones que no se cumplen”, al tiempo que llamó la atención sobre que “incluso hay personal contratado desde 2007 a ocho horas semanales, algo que resulta inadmisible”. La plantilla de este servicio sufre también la falta de formación y la comunicación de turnos mensuales con tan sólo dos días de antelación como otros de los elementos de precariedad de estos trabajadores, así como la saturación de llamadas y la presión constante a la que se ven sometidos con los tiempos de respuesta.

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