UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Homenaje a los egresados de la UCA

• El edificio Constitución 1812 acogió el acto #delaUCA con la asistencia de una amplia representación del alumnado egresado que ha participado, con sus vídeos, en una gran campaña de comunicación puesta en marcha por la institución académica.

Imagen del acto de la Universidad de Cádiz.

Ante un aforo completo, la Universidad de Cádiz (UCA) celebró el acto de reconocimiento a sus egresados y egresadas, con dedicada atención a los protagonistas de la campaña #delaUCA. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, presidió este encuentro en el edificio Constitución 1812 con la presencia de una amplia representación de antiguos alumnos y alumnas, así como de personas pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a su entorno social.

Se trata de un evento en agradecimiento general a todos los egresados de la institución gaditana. “Gracias por habernos elegido, por haberos formado con nosotros, por la confianza depositada en la Universidad de Cádiz, por seguir perteneciendo a la UCA, por sentir el orgullo de pertenencia a esta gran universidad, una institución imprescindible para el presente y el futuro de nuestra provincia y de Andalucía”, afirmaba González Mazo. Un acto lúdico y emotivo amenizado por los componentes de la singular y prestigiosa Aula de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz.

Son antiguos alumnos y alumnas los que han participado voluntariamente en la campaña de comunicación #delaUCA que está dirigida especialmente a todas aquellas personas que comienzan una nueva etapa formativa en la institución en el curso 2016/17. Se han realizado más de una treintena de vídeos y microvídeos, cuyos soportes son gráficos, de audio y multimedia, donde dan a conocer qué estudiaron en la UCA, cuál ha sido su desarrollo profesional posterior y qué experiencia guardan de su paso por la institución gaditana. En total, 32 testimonios de otros tantos egresados que cursaron sus estudios en la UCA en cualquiera de la cinco grandes áreas de conocimiento en que se estructura nuestra oferta académica (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades e Ingenierías).

El máximo representante de la Universidad de Cádiz recordó: “Todos formamos parte #delaUCA. Ése es el significado, la idea fuerza y el sentido de esta campaña, que pone en valor la formación que se imparte en la Universidad de Cádiz. Una formación que luego se transfiere a la sociedad por medio del desarrollo profesional de nuestros egresados/as”. “Tenemos claro que son todos los que están, aunque no están todos los que son. Es sólo el principio. El punto de partida. Hay muchos casos de egresados que se irán incorporando de manera progresiva”, aclaró el rector. Un listado inicial que se irá retroalimentando y ampliando con el tiempo y que será, “como lo es ya, la mejor muestra de la utilidad de la formación que se imparte en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz”.

A lo largo del programa, conducido por la periodista Anabel Flores, intervino asimismo, en representación de los egresados, el escritor e historiador (licenciado en Historia por la UCA) Jesús Maeso, la enóloga de bodegas Williams & Humbert (licenciada en Enología por la UCA) Paola Medina, el gerente del grupo energético de Puerto Real (licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCA) Félix Taboada, la responsable de e-manufacturing y miembro del Comité de Dirección en el centro Bahía de Cádiz de Airbus Military (graduada en Ingeniería Industrial y posgraduada en Ingeniería de Fabricación por la UCA) Verónica Herrera y el jefe del servicio de Cirugía Torácica y de Trasplantes de Pulmón del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba e Hijo Predilecto de Andalucía 2016 (doctor en Medicina por la UCA) Ángel Salvatierra.

Todos los vídeos de la campaña #delaUCA están colgados en el canal Youtube de la UCA. Se pueden visionar y descargar en:  https://www.youtube.com/channel/UCQPRvxd-kFOtlJsQ-un2lfQ