Granada

Caja Rural ofrece facilidades en la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía

  • La entidad pone a disposición de los afectados la financiación de los préstamos con condiciones favorables con importes de hasta 100.000 euros

Caja Rural ofrece facilidades en la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía

Caja Rural ofrece facilidades en la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía

Caja Rural Granada está ofreciendo facilidades en la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, con varias líneas especiales financieras con condiciones preferentes y un equipo de asesoramiento personalizado para apoyarles en la tramitación de estas ayudas "en un momento dramático para el campo marcado por la escasez de lluvias".

De las facilidades crediticias que se ponen a disposición, según ha informado Caja Rural en una nota, destacan la línea específica para anticipos de la campaña de la Política Agraria Común, y la de condiciones especiales para desastres naturales, así como la denominada ICO-Mapa-Saeca.

Tal y como ha explicado el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, como cooperativa de crédito que "lleva la agricultura y la ganadería en su ADN, no podemos permanecer impasibles ante la situación tan compleja que viven las explotaciones. Por este motivo, hemos decidido lanzar estas líneas de crédito especiales".

En este sentido, ha resaltado "las enormes pérdidas que está generando para el sector" y que, sólo en la provincia de Granada, según las estimaciones de organizaciones agrarias como Asaja citadas por Caja Rural, "superan los 80 millones de euros".

"Mientras los agricultores y ganaderos miran al cielo, ya hay plantaciones completamente secas que están obligando a los agricultores a cortar, incluso, los árboles", ha añadido León quien espera que esta medida de apoyo de Caja Rural Granada pueda ayudarles a amortiguar el golpe para que puedan continuar con una actividad que es "vital" para toda la sociedad y para la economía de miles de familias.

En concreto, la ayuda ICO-Mapa-Saeca para las explotaciones agrícolas establece una bonificación del siete por ciento del principal de los préstamos con una cuantía máxima de 10.000 euros para el beneficiario. En el caso de las explotaciones ganaderas y los operadores de pesca, la bonificación asciende hasta el diez por ciento.

De esta forma, Caja Rural Granada pone a disposición de los afectados la financiación de los préstamos con condiciones favorables con importes de hasta 100.000 euros, con un plazo de hasta 15 años y periodos de carencia de hasta tres años según la duración de la ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios