Bádminton

La Federación Andaluza y la Fundación La Caixa apuestan por Bádminton Sin Barreras

  • La presentación de la segunda temporada de este proyecto tuvo lugar el pasado miércoles

El presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, posa con los voluntarios de La Caixa

El presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, posa con los voluntarios de La Caixa / S.D. (Huelva)

El Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva acogió el pasado miércoles 23 de octubre la presentación de la temporada 2019-2020 de la Escuela de Bádminton Inclusivo de Huelva.

Esta será la segunda temporada organizada dentro de Bádminton Sin Barreras, un ambicioso proyecto de la Federación Andaluza (FAB) que persigue la inclusión en él de personas con discapacidad de cualquier tipo, favoreciendo la integración, superación, esfuerzo y constancia.

La Fundación Bancaria La Caixa y el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva de la FAB (técnicos como Israel Castaño, Amanda Márquez, Carlos Longo o Carlos Rubio, y también deportistas) se sumaron a esta presentación para aportar su granito de arena a la iniciativa.

El presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, presentó el proyecto y la necesidad de colocar una plataforma salvaescaleras en el Carolina Marín, lo que fue bienvenido por La Caixa, que donó el artefacto ya colocado en la escalera que conecta la sala anexa con los vestuarios, lo que servirá para el bádminton así como para cualquier persona que lo necesite. Cabe resaltar que la entidad bancaria dedicó 43,6 millones de euros a proyectos sociales locales. La Caixa además puso a disposición un grupo de seis voluntarios para acompañar a los alumnos de las asociaciones participantes en esta escuela inclusiva (Aspapronias, Obras Cristianas de Gibraleón, Cocemfe y Asdace).

Por otro lado, una de las personas que mejor representa los valores perseguidos por el proyecto, la volantista onubense Carolina Marín, no dudó en ser junto a su entrenador, el granadino Fernando Rivas, uno de los dos padrinos de este proyecto. De hecho, la campeona del mundo aprovechó una de sus visitas a Huelva para conocer el proyecto desde cerca.

Entidades públicas como el ayuntamiento de Huelva, el de Moguer (que ha firmado un acuerdo de colaboración con la FAB) o la Junta de Andalucía, así como las privadas Toyota Huelva y Asterisco IT, han cooperado también para que Bádminton Sin Barreras siga creciendo en su segunda temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios