Tortillismo creativo

Tortillas de carrillá y de rabo de toro

  • Tortillas Alcalá, una nueva tienda dedicada a los tortillones en Alcalá de Guadaíra, ofrece especialidades originales como la de carrillá o la de rabo de toro

La tortilla de atún y queso roquefort, una de las especialidades de Tortillas Alcalá La tortilla de atún y queso roquefort, una de las especialidades de Tortillas Alcalá

La tortilla de atún y queso roquefort, una de las especialidades de Tortillas Alcalá / Cedida por el establecimiento

El mundo de las tiendas de tortillones de patatas preparadas sigue creciendo en Sevilla y continúan apareciendo proyectos originales en el sector.

Los últimos en abrir han sido "Tortillas Alcalá" una firma con sede en Alcalá de Guadaíra y que además de los típicos tortillones de patatas con cebolla y huevo, tienen unas especialidades más que llamativas, en lo que se refiere a tortillas rellenas.

Así a las tortillas, con el relleno tradicional, patata y cebolla, se les añaden propuestas como queso, morcilla, chorizo, queso de cabra y nueces, caña de lomo e incluso carrillá o cola de toro, dos guisos que ya se suelen acompañar tradicionalmente con una "fritá" de papas.

En total tienen una quincena de tortillas diferentes que se venden en dos tamaños. Los rellenos especiales hay que encargarlos con antelación y tienen incluso una opción vegetariana para las personas que no comen carne y pescado y que es una tortilla vegetal.

El establecimiento lo puso en marcha Mateo Alcalá en el pasado mes de septiembre y poco a poco han ido ampliando la oferta en funcion de la demanda de los clientes. Las tortillas también las sirven a domicilio. También elaboran guisos tradicionales y bocadillos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Tortillas Alcalá, aquí.

Más tiendas de tortillas y comida tradicional preparada en la provincia de Sevilla, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios