UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Una carrera por los compañeros

  • El Consejo de Estudiantes y la Asociación Alumni organizan una carrera solidaria para recaudar fondos con los que ayudar a los universitarios más necesitados

Una carrera por los compañeros de clase, por aquellos que no tienen muchos recursos y las ayudas que reciben son insuficientes. El Consejo de Estudiantes y la Asociación Alumni de la Universidad de Córdoba (UCO) han organizado la primera edición de la Carrera Universitaria Solidaria para aunar dos valores: el deporte y la solidaridad.

El presidente del Consejo de Estudiantes de Córdoba, Juan Miguel Almansa, afirma que la carrera, programada para el 18 de abril y con un recorrido de tres kilómetros, se encuadra como una actividad más dentro de la Semana Cultural que cada año se celebra en el Campus de Rabanales. Los objetivos son los de fomentar la participación de toda la comunidad universitaria mediante el deporte y también el de recaudar fondos que irán destinados a los estudiantes que los necesiten en forma de “paquetes solidarios”, que costarán de ayudas para el estudio. Para ello, cada persona que se inscriba o participe en esta carrera tendrá que abonar cinco euros.

Desde el Consejo de Estudiantes tienen todo perfectamente organizado para que las ayudas recaigan sobre los alumnos que realmente las necesiten. Para ello, se publicará una convocatoria abierta en la que se constituirá una comisión presidida por el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, y con la presencia de un representante de cada una de las entidades que se encargan de la organización del evento; esta comisión se encargará de estudiar cada caso de manera pormenorizada.

Hasta la fecha, son muchos responsables institucionales y políticos los que han mostrado su apoyo a esta carrera solidaria. No en vano, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, e incluso el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ya han lucido la camiseta conmemorativa para la ocasión.

Los interesados en participar se pueden inscribir aún en la página web, en cualquiera de las oficinas de Fundecor o en la sede del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba que se encuentra ubicada en el Rectorado. La carrera, además, está abierta a la participación de clubes -como mínimo se tienen que inscribir tres miembros- de la provincia. El circuito previsto es un rodeo a las instalaciones del Rectorado.

La organización de la carrera lleva también varias categorías, desde junio -para los nacido en 1994 o 1995, hasta veteranos, para los que nacieron en 1958, y también para personas que sufran alguna discapacidad. Cada persona que se inscriba, independientemente de los resultados que obtenga, tendrá derecho a diploma acreditativo de su participación, marca y puesto en la prueba. Los tres primeros en llegar de cada categoría -masculino, femenina y clubes- se llevarán un trofeo conmemorativo.

Para aquellos que sólo quieran dar su donativo y colaborar en esta iniciativa pero no corran recibirán con su inscripción el dorsal 0. Sin duda, una carrera solidaria con un buen fin.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios