Actualidad deportiva

La UEFA sanciona a Bulgaria por racismo

  • Tendrá que cerrar parcialmente su estadio en los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020

El estadio Natsionalen Vasil Levski, que será cerrado parcialmente. El estadio Natsionalen Vasil Levski, que será cerrado parcialmente.

El estadio Natsionalen Vasil Levski, que será cerrado parcialmente. / UEFA

Bulgaria tendrá que cerrar parcialmente su estadio en los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, el 14 de octubre contra Inglaterra y el 17 de noviembre contra la República Checa, tras la sanción impuesta por la UEFA por comportamiento racista de sus aficionados.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolvió así los expedientes abiertos tras los encuentros República Checa-Bulgaria (2-1) y Bulgaria-Kosovo (2-3) los pasados 7 y 10 de junio por actitud racista de sus seguidores en ambos. La sanción obligará a Bulgaria a clausurar al menos 5.000 asientos del estadio Natsionalen Vasil Levski para el enfrentamiento contra Inglaterra, el 14 de octubre, y otros 3.000 para recibir a la República Checa el 17 de noviembre en el mismo recinto, incluido el sector 16 de éste, según confirmó la UEFA.

Otras sanciones a Grecia, Ucrania y Rumanía

Además de la clausura parcial, la Federación Búlgara tendrá que desplegar en ambos choques una pancarta con el lema #EqualGame y el logotipo de la UEFA. La Comisión Disciplinaria también acordó imponer una multa de 63.500 euros a la Federación de Grecia por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, bloque de escaleras, cierre de puertas de emergencia y retraso en el partido que su selección jugó contra Italia el 8 de junio, también clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Las otras decisiones confirmadas por la UEFA este viernes se refieren a una multa de 15.250 euros para la Federación de Ucrania por encendido de bengalas y bloqueo de escaleras en el partido jugado contra Serbia (5-0) el 7 de junio y al cierre parcial (2.000 asientos) del estadio en el que la selección de Rumanía sub'21 juegue su próximo encuentro.

La UEFA expedientó a Rumanía por comportamiento racista, encendido de bengalas y lanzamiento de objetos en el enfrentamiento con Croacia en el Europeo de la categoría, jugado el 18 de junio en Italia. Además de la multa, la sanción obliga también a que la selección rumana sub'21 despliegue una pancarta con el lema #EgualGame y el logotipo de la UEFA en su próximo compromiso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios