Tenis | Copa del Rey

Carlos Alcaraz debuta en Huelva con un triunfo convincente y se mete en la final de la Copa

Carlos Alcaraz devuelve una bola durante la segunda semifinal.

Carlos Alcaraz devuelve una bola durante la segunda semifinal. / Alberto Domínguez

Carlos Alcaraz es el nombre propio de la segunda semifinal y también del torneo. El tenista de moda en la ATP debutó en Huelva con una victoria sobre Pablo Andújar por 7-6 (5) y 6-4 y este viernes peleará por el título con Alejandro Davidovich (20:30).

En Huelva hay ganas de ver tenis del bueno y Alcaraz es sinónimo de espectáculo. Antes de empezar ya tenía ganada a la afición, que aplaudió con fuerza su nombre cuando fue presentado por la megafonía.

En su primera aparición en la Copa (costará mucho traerlo en años posteriores si sigue brillando a nivel internacional) el murciano demostró ganas y que no ha venido a pasearse. La segunda semifinal fue de bastante más calidad que la primera, más atractiva para el público y con menos errores, a lo que contribuyó también el gran nivel que mostró Andújar, sobre todo en la primera manga.

El conquense de 36 años, ganador del torneo onubense en 2013, plantó cara en todo momento y exhibió un tenis de mucha calidad; ambos tenistas mantienen su servicio (4-4), no se produce ningún 'break' y la suerte de esta primera manga se decide en la muerte súbita tras desaprovechar Alcaraz un punto de set (6-6). Al final, el 'tie break' sonríe al murciano tras un último punto espectacular: 7-5, cerrando así un juego de muchos quilates.

Pablo Andújar demostró la gran calidad que atesora en muchos puntos. Pablo Andújar demostró la gran calidad que atesora en muchos puntos.

Pablo Andújar demostró la gran calidad que atesora en muchos puntos. / Alberto Domínguez

La segunda manga tuvo un desenlace bien distinto. Empezó Andújar perdiendo su servicio mientras Alcaraz mantenía su nivel y se colocaba 2-0. La juventud del murciano se imponía irremisiblemente ante la veteranía de su rival (4-0). Alcaraz no baja el pie del acelerador, sigue dando potencia y colocación a sus golpes, aunque el valenciano tiene una reacción de casta y calidad para apretar el marcador (4-3). No fue suficiente, porque Alcaraz aseguró su servicio para plantarse en la final y luchar por su primera Copa (6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios