Baloncesto | Primera Nacional

El PMD Aljaraque consigue el ascenso a la Liga EBA en la prórroga (101-96)

  • Derrota al SMD Gibraleón y jugará la próxima temporada junto al Ciudad de Huelva y el Huelva Comercio

El PMD Aljaraque celebra la victoria y el ascenso al acabar el partido.

El PMD Aljaraque celebra la victoria y el ascenso al acabar el partido. / H. Información

El PMD Aljarque jugará la próxima temporada en el grupo D de la Liga EBA tras imponerse por 101-96 en la prórroga al SMD Gibraleón en el primer partido de la Fase Final de la Primera Nacional masculina que se está disputando en El Ejido (Almería). De esta forma, el equipo que entrena José A. Pedrote será el tercer representante onubense en la categoría junto al Ciudad de Huelva y al Huelva Comercio (Enrique Benítez).

La Fase Final arrancó con un duelo onubense 'a muerte', ya que el ganador tenía como premio el salto de categoría. El encuentro no defraudó, sino que se caracterizó por su espectacularidad, el acierto en ataque y la igualdad. Al descanso la ventaja era mínima para los aljaraqueños (52-51); los olontenses logran una pequeña renta en el tramo final, pero dos triples consecutivos de los amarillos ponen el 85-81 a 3.30. El SMD Gibraleón restablece la igualdad (al último minuto se entra con 88-88), pierde su última posesión y luego el PMD Aljaraque falla al lanzar Migue Mora muy forzado a 4 segundos de la conclusión. Prórroga.

En el tiempo extra se mantuvo la igualdad; los olontenses fallan varios tiros libres y tras un intercambio de triples logran su última ventaja (95-96 a un minuto de la conclusión). A 15 segundos del final, el conjunto de Alonso Pérez Velo tiene la oportunidad de meter un triples que forzara una nueva prórroga (99-96), pero pierde el balón en el saque y el PMD Aljaraque no perdona y se lleva el triunfo y el ascenso a la Liga EBA.

El PMD Aljaraque llegaba a esta cita como campeón de la Liga regular en su grupo con 25 victorias y una derrota; mientras el SMD Gibraleón era segundo con un balance de 23-3. En los enfrentamientos entre ambos, doble triunfo aljaraqueño, con 72-84 en tierras olontenses, y 89-84 en la vuelta. Al cierre de esta edición se disputaba la segunda semifinal entre Pimientos Syngenta B.Murgi y CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola.

Los ganadores de ambas semifinales lucharán este domingo en la final por el título de campeón de la Primera Nacional (12:00), mientras a las 10:00 tendrá lugar el duelo por el tercer puesto, en teoría de trámite, pero que puede ser importante en caso de renuncia de algún club o una posible ampliación de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios