DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Catalana Occidente cierra la compra de Groupama

  • El importe de la operación asciende a 404 millones · La compañía adquirida pasará a denominarse Plus Ultra Seguros

La aseguradora Catalana Occidente anunció ayer que ha completado la adquisición de Seguros Groupama, la filial española del grupo francés Groupama. La operación, por 404,5 millones de euros, se ha estructurado de forma que Seguros Catalana Occidente se ha hecho con el 49% del capital de Seguros Groupama por 198,2 millones, e Inocsa (que ostenta el 56,71% de Grupo Catalana Occidente) ha adquirido el 51% restante por 206,2 millones.

Además, la junta de accionistas de Seguros Groupama acordó ayer cambiar la denominación social de la compañía por la de Plus Ultra, Seguros Generales y Vida, según informó Catalana Occidente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Seguros Groupama alcanzó una facturación de 940 millones de euros en 2011 (38% Automóviles, 29% Multirriesgos, 18% Diverso y 15% Vida), y cuenta con 1.000 empleados. La compañía se gestionará de manera autónoma, manteniendo su actual estructura jurídica. Catalana Occidente estima que tras la integración alcanzará una facturación de unos 4.100 millones de euros y contar con 6.800 empleados. En el mercado español, los ingresos por primas de seguros se situarían cercanos a los 3.000 millones, lo que supondría alcanzar el sexto lugar en el ranking del ejercicio 2011 por volumen de negocio, el segundo en Multirriesgos y el quinto en Automóviles, con unas cuotas de mercado del 10,8% y el 6,5%, respectivamente.

Según la compañía, esta adquisición mejorará su diversificación, aumentando el peso del negocio tradicional frente al seguro de crédito y "supondrá una plataforma de gran potencial de crecimiento y rentabilidad futura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios