DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

General Electric ofrece vacaciones ilimitadas a sus trabajadores

  • La nueva política de la empresa estadounidense afectará al 43% de la plantilla en EEUU y persigue que los empleados cojan los días cuando lo necesiten, siempre y cuando hagan su trabajo y tengan luz verde de su superior.

El conglomerado industrial General Electric (GE) ha decidido adoptar una postura más liberal respecto a las vacaciones de parte de sus empleados y ha comenzado a ofrecer lo que denomina un "enfoque permisivo" de tiempo libre pagado, según informa el medio mexicano CNNExpansión.

Según la nueva política de la empresa estadounidense, ya no habrá ningún límite establecido en el número de días de vacaciones, por enfermedad o personales que los ejecutivos y llamados profesionales de alto nivel pueden cogerse. Esta medida afectará a 30.000 empleados de GE, alrededor 43% de su plantilla en Estados Unidos, y busca que sus trabajadores puedan coger días de descanso cuando lo necesiten, siempre y cuando hagan su trabajo y hayan obtenido la aprobación de su jefe.

El "enfoque permisivo" en las vacaciones forma parte de un cambio cultural más amplio en GE, que reconoce que puede tener más éxito cuando confía y capacita a sus empleados, según afirmó Cara Hume, una responsable de recursos humanos de la división de energía y agua. Por ello, la empresa ya no realizará un seguimiento de los días que los empleados se cogen libres, aunque algunos tendrán que informar de sus ausencias para ciertos propósitos relacionados con el trabajo, no relacionados con los registros de recursos humanos. Según un reciente estudio realizado por la Society for Human Resource Management, solo 2% de los empleadores ofrecen políticas de tiempo de descanso pagado ilimitado para sus trabajadores, aunque hasta la fecha, el beneficio ha sido ofrecido en su mayoría por empresas más pequeñas y emprendedores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios