Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El negocio de Mapfre en Andalucía supera los 876 millones en 2021, tras crecer el 5%

Sede de Mapfre en Sevilla.

Sede de Mapfre en Sevilla. / D. S.

El negocio de Mapfre en Andalucía superó en 2021 los 876 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento de más del 5% respecto a 2020, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, infrmó la compañía por medio de un comunicado, en el que precisó que la comunicad autónoma supone el 12% del total de negocio de Mapfre en España.

Al valorar su actividad en Andalucía, Mapfre enfatizó que sigue siendo la aseguradora líder en la región, con una cuota de mercado del 13,19% en 2021, según datos publicados por ICEA. La compañía encabeza el ranking de seguros en esta comunidad de forma continuada desde 2020.

La aseguradora cuenta en Andalucía con cerca de 1.300.000 clientes, 697 empleados y 587 oficinas, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado. Asimismo, la compañía también cuenta con tres centros de servicio del automóvil, situados en las provincias de Málaga, Almería y Sevilla; así como dos centros médicos, uno en Málaga y otro en la capital andaluza.

Mapfre asegura a más de 1.200.000 vehículos en Andalucía, 450.000 hogares, y cerca de 20.600 comunidades. Además, un total de 174.000 personas tienen contratado un seguro de salud con la compañía en la región.

La aseguradora cuenta con una extensa red de oficinas en la comunidad andaluza, tal y como afirma Javier Oliveros, director comercial de Mapfre España, “la digitalización no ha generado ningún perjuicio a la red comercial, más bien al contrario, ya que el modelo de omnicanalidad diseñado por Mapfre se basa en la colaboración entre canales, independientemente del canal por el que el cliente se decida”, apunta.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, más de 10.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.