DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Migasa da entrada en la presidencia a la tercera generación

Diego Gallego, nuevo presidente de Migasa

Cambios en la aceitera andaluza Migasa que afianzan el relevo generacional. El consejo de administración de Migasa ha nombrado presidente a Diego Gallego Martínez, tras seis años de mandato de Miguel Gallego Jurado. Éste permanecerá en el máximo órgano de la empresa como consejero mientras que Antonio Gallego Jurado continuará siendo también consejero y director general.

La empresa, con este movimiento, va dando mayor responsabilidad a la tercera generación, en la que también está Antonio Gallego García, hijo de Antonio Gallego Jurado y actual director comercial, además de presidente de la asociación de exportadores de aceite de oliva Asoliva.

Diego Gallego Martínez, el nuevo presidente, es sobrino de Antonio Gallego y Miguel Gallego, e hijo de Diego Gallego Jurado, ya fallecido, y su viuda María Reyes Martínez Labrado. Martínez Labrado ya fue presidenta de la firma hasta que en 2014 le sucedió Miguel Gallego Jurado.

Gallego Martínez (Sevilla, 1977) entró como consejero precisamente en esa fecha, 2014, y durante más de 15 años ha ejercido cargos de responsabilidad en la empresa. Actualmente es director global de Operaciones y es miembro del comité de dirección. En cuanto a su formación, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Granada, en el IESE Business School y en San Telmo Business School.

“Agradezco la confianza del Consejo de Administración y asumo con gran ilusión mis nuevas responsabilidades -señaló Diego Gallego Martinez tras su nombramiento-; en estos quince años trabajando en Migasa he podido comprobar el firme compromiso de todas las personas que forman parte de nuestro grupo, su esfuerzo y su dedicación dando a diario lo mejor de sí mismos. Seguiremos trabajando con esta determinación que nos caracteriza para mejorar cada día, para entender y atender mejor las necesidades de los consumidores, clientes y proveedores”.

En una nota, Migasa también tiene palabras para el ya ex presidente Miguel Gallego Jurado. "Los accionistas, consejeros y directivos de la compañía han querido expresar su reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria labor realizada por el hasta ahora presidente de Migasa desde su nombramiento”.

Líder mundial en aceite de oliva

Migasa es una empresa aceitera líder mundial en el sector del aceite, fundada por Miguel Gallego Núñez en los años treinta del siglo XX y con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla)

Actualmente, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación, con presencia en más de 100 países de los cinco continentes. Con más de 60 años de presencia en los mercados internacionales, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, mayonesas, salsas, tomates, conservas vegetales, gazpacho, salmorejo, y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. La multinacional cuenta con cerca de 1200 trabajadores.