DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Inmobiliario

La familia Moya Yoldi se alía con Insur en un parque empresarial en Madrid

• Adquiere el 40% de Río 55, proyecto que financian Unicaja Banco y Banco Sabadell con 45 millones

Recreación de cómo serán los edificios de Río 55, promovido por Grupo Insur

Recreación de cómo serán los edificios de Río 55, promovido por Grupo Insur / M. G.

Alianza entre dos grupos de empresas andaluzas para invertir juntos en el sector inmobiliario, en el que ambos ya participan por separado. La familia Moya Yoldi, propietarios del grupo Persán, han adquirido, a través de su sociedad patrimonial Gestafin Global Invesment, a Grupo Inmobiliaria del Sur (Insur) varios paquetes de sociedades promotoras de ésta.

El más relevante es el 40% de IDS Madrid Manzanares, sociedad que promueve en Madrid el parque empresarial Río 55, según consta en la información que la cotizada andaluza ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según esta información, Insur conserva un 50% de la sociedad promotora de Río 55, mientras el otro 10% está en manos de Bon Natura, propiedad de Francisco Alarcón, quien también es accionista en el propio Grupo Insur.

Ésta es una estrategia habitual deInsur, de compartir con socios sus proyectos de promoción integral, en su mayoría con una participación de la mitad de la sociedad, según consta en laCNMV.

Situado junto al Campus Google y a la actuación urbanística Mahou Calderón, con acceso directo a la M-30, el parque empresarial tendrá 28.000 metros cuadrados de edificabilidad total y 400 plazas de aparcamiento.

La inversión total de Río 55 es de unos 69 millones de euros y el proyecto se divide en dos edificios de aproximadamente 14.000 metros cuadrados cada uno de ellos.

Con licencia de obra que obtuvo en el primer trimestre de este año, tiene prevista su finalización en el cuarto trimestre de 2019.

IDS Madrid Manzanares, la sociedad en la que participan una de las sociedades patrimoniales de la familia Moya Yoldi eInsur, ya vendió en marzo pasado, llave en mano, el futuro edificio Sur del complejo a un fondo gestionado por AEW (Europe Value Investors Fund).

El banco andaluz financiará el edificio Norte, y el de origen catalán, el Sur

Inmobiliaria del Sur confirmó precisamente ayer que este proyecto ha logrado 45 millones de financiación para completar su construcción.Unicaja Banco financiará el edificio Norte y Banco Sabadell, el edificio Sur, según detalló en un comunicado remitido a este periódico.

Con ser Río 55 la inversión más relevante de la patrimonial de losMoya Yoldi en el grupo Insur, Gestafin Global Invesment también participa en otras dos promociones.

Así, es propietaria de un 40% de IDS Residencial Los Monteros, una sociedad que promueve 53 viviendas en Marbella y también es dueña de un 25% de IDS Palmera Residencial, promotora de 170 viviendas en Pineda Parque, en Sevilla.

Este proyecto ya tiene en construcción la primera fase, que consta de 102 viviendas.

La familia Moya ya participaba en el sector inmobiliario. Así, el propio presidente de Persán, José Moya Sanabria, preside también la socimi Trajano Iberia.

Esta compañía, que cotiza en el MAB, también tiene varias inversiones en complejos de oficinas, residenciales, mixtos y comerciales.

En esta socimi también participan otros inversores andaluces, como el propietario de grupo Cosentino, Eduardo Martínez Cosentino.