Empresas al día

Adecco Group Institute analiza el absentismo laboral

Imagen corporativa de Adecco.

Adecco Group Institute analiza el absentismo laboral y el miércoles 29 de junio presenta la undécima edición de su Informe sobre Empresa saludable y gestión del Absentismo.

El absentismo es un fenómeno social, económico y laboral que afecta directamente a nuestra sociedad, a nuestro tejido productivo y a la sanidad.

Los datos hablan por sí solos y en el pasado 2021 se han perdido 1.701 millones de horas de trabajo.

Por ello, el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, presenta virtualmente la undécima edición de este Informe.

En el mismo se analiza periódicamente las cifras de este fenómeno en España, y aborda de manera sucesiva el estudio de todas aquellas manifestaciones que ayuden en la prevención, gestión y, en su caso, adecuado control del absentismo.

Anexo de las Mutuas de Accidentes de Trabajo

Además, en esta edición el informe cuenta con un anexo elaborado por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), un apartado sobre Contact Center y una encuesta sobre presentismo.

El acto correrá a cargo de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute.